Nuevo centro de hemodiálisis Sumédica listo para iniciar operaciones en Villa Nueva

 

Fresenius Medical Care (FME) empresa de origen alemán, líder mundial de productos y servicios de diálisis, concluyó la construcción de su quinto centro de hemodiálisis en Guatemala, ubicado en Villa Nueva.  Este innovador centro prestará atención a los pacientes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS, como parte del Proyecto de Adquisición de Medicamentos y Fortalecimiento Institucional, AMEDIGSS en conjunto con la UNOPS.

Sumédica Villa Nueva cuenta actualmente con 20 equipos de última generación de Fresenius Medical Care, y un sistema avanzado de tratamiento de agua, características que distinguen a todas las clínicas de Fresenius Medical Care alrededor del mundo. En el mes de diciembre, Sumédica Villa Nueva atenderá 36 pacientes y estará incrementando gradualmente su atención.

La operación en Guatemala de Fresenius Medical Care, por medio de Sumédica, permitirá apoyar la descentralización del servicio de hemodiálisis y reducir considerablemente el tiempo de traslado de un paciente.  Las clínicas Sumédica ofrecen áreas de nefrología, medicina interna, nutrición, psicología y comedor; brindando atención personalizada e integral para cada paciente. Asimismo, cuentan con personal altamente calificado en el área médica, enfermería y administrativa, el cual recibe constantes capacitaciones para garantizar la prestación de un servicio de alta calidad a los pacientes. 

Actualmente, Sumédica atiende a más de 1,000 pacientes, atendidos en 3 turnos, 3 veces a la semana cada turno.  Los centros Sumédica están ubicados en Zona 1, Zona 12, Mixco, Quetzaltenango y ahora el nuevo centro en Villa Nueva.

Rómulo Gallo, Gerente Regional para Centro América y el Caribe de FME, indicó: “Nos complace estar poniendo a disposición de los guatemaltecos este quinto centro de atención con clase mundial y seguimos comprometidos a continuar nuestra gestión con excelencia y enfoque en nuestros pacientes. Agradecemos al IGSS y a la UNOPS por posibilitar esta expansión de los servicios en el país”. 

Con este quinto centro, Sumédica, empresa del grupo Fresenius Medical Care, reafirma su compromiso de ofrecer la mejor atención y servicio, con altos estándares internacionales, comprometidos con prestar un servicio integral para crear una vida que valga la pena vivir en todos los pacientes renales de Guatemala.