Empieza revisando el estado de tu vehículo para garantizar su buen funcionamiento el resto del año

 


Si eres una de las personas que aprovecha las celebraciones de fin de año para salir de la ciudad es importante que empieces el primer mes revisando tu auto y asegurarte de su buen funcionamiento para que no tengas inconvenientes que te obliguen a invertir de más durante los siguientes meses.

Recuerda que tu auto regularmente muestra señales cuando algo está fallando, por ello, si notas algún ruido fuera de lo común, dificultad para arrancar, rigidez al cambiar de velocidad o bien alguna luz de falla activada, entonces es momento de ponerte alerta y atender el problema a tiempo, con ello evitarás daños que puedan generarte costos.

Como parte de su responsabilidad con los guatemaltecos, Grupo Master te comparte información valiosa para que puedas mantener tu auto en buenas condiciones.

“En Grupo Master somos expertos en la venta de repuestos y accesorios de calidad para vehículos y en este inicio de año queremos recordar a los automovilistas que la conducción es una responsabilidad que debemos tomar en serio y que uno de los aspectos más importantes a los que siempre se les debe dar prioridad es el mantemiento y reparación de desperfectos mecánicos para la seguridad de todos. Andar en un auto en óptimas condiciones está a un servicio técnico de distancia”, comenta Manuel Rodas, Gerente General de Grupo Master.

Recomendaciones de valor. El motor: debe ser revisado por un mecánico si presenta problemas como activación de la luz de “Check Engine”, si tiene problemas al encender el carro, o si el combustible no abunda.


Los frenos: si el líquido de frenos está bajo, es una indicación de que necesita atención ya que puede significar que hay una fuga en el sistema de frenos o bien, que las pastillas están gastadas.

Transmisión: algunas de las señales más comunes de fallas son el retraso al cambio de velocidades, o tirones bruscos al caminar. 

¿Cuándo debo hacerle el servicio?

El servicio menor o tune up se debe realizar cada 5,000 kilómetros aproximadamente, mientras que el servicio mayor se debe hacer cada 15,000 kilómetros. Esto también depende del estado de tu auto y de si utiliza gasolina o diésel. A pesar de que no llegue a ese kilometraje, si el carro se comporta diferente, debe ser llevado al taller para revisión.

El servicio menor se enfoca más en el motor y sirve como mantenimiento previo a llevarse a cabo el servicio mayor, en el que se revisan otros aspectos más integrales.

El servicio menor incluye lo siguiente:

Cambio de filtro de motor

Cambio de filtro de aire

Revisión del tren delantero

Servicio Mayor:

Cambio de aceite y filtro del motor

Cambio de filtro de aceite

Cambio de filtro de combustible

Cambio de bujías y candelas

Revisión de batería

Ajuste a fajas

Ajuste de frenos y cambio de pastillas

Revisión de luces

Cambio de filtro de aire

Recuerda que mantener los servicios al día ayudará a que tu carro tenga mejor rendimiento, desempeño del motor, recorra más kilómetros por galón y, principalmente, te evita el riesgo de sufir algún accidente causado por un desperfecto mecánico.