Soluciones inteligentes respaldan el crecimiento empresarial

 


En el acelerado mundo empresarial de hoy, la tecnología es un recurso clave para la rentabilidad del negocio y la eficiencia de las acciones implementadas a diario. Si necesitas que tu empresa sea más competitiva, es de suma importancia invertir en las soluciones adecuadas para generar más oportunidades de negocio.

De acuerdo con un estudio realizado por TechTarget, empresa estadounidense que ofrece servicios de marketing basados ​​en datos a proveedores de tecnología, la curva de aprendizaje y de eficacia del ser humano, no siempre va al ritmo requerido para cumplir con las rápidas y cambiantes demandas de los clientes. Es por esto por lo que las empresas están apoyándose en tecnologías que permitan a sus empleados la gestión inteligente de las tareas, con datos procesables capturados por soluciones de localización avanzadas y de análisis prescriptivo.

A medida que se buscan procesos de automatización más inteligentes dentro de las empresas, existe una necesidad primordial de desarrollar un punto en común y de sinergia entre las tareas desarrolladas por humanos y por dispositivos o plataformas de automatización, a través de la cadena de suministro, para ofrecer una transformación exitosa.

“¿Alguna vez te has imaginado tu espacio de trabajo ideal? Si lo pensamos desde un punto de vista práctico y didáctico, la tecnología es imprescindible para todo. Para el crecimiento de empresas, el aporte que puede hacer Epson con sus equipos es importante, gracias a todas las herramientas que ofrece a todas las micro y macro empresas para potencializar sus resultados”, mencionó Guillermo Casasola, gerente de producto de Epson Guatemala. 

Por ejemplo, a nivel de impresión los equipos WorkForce Pro ayudan a aumentar la productividad, ya que están diseñadas para reducir costos y tiempo en recambio de consumibles con las tintas de alto rendimiento para trabajar con menos interrupciones. Además, al activar el cambio de impresión láser a inyección de tinta, es posible reducir el consumo de energía gracias a la tecnología sin calor PrecisionCore Heat-Free™, disminuir la cantidad de residuos con las tintas de alto rendimiento y el uso de papel con la impresión a doble cara.

Si se requiere imprimir grandes volúmenes, estos equipos cuentan con una alta velocidad de hasta 100 ipm a color, fiable y con el consumo de energía más bajo de su clase. Poseen una variedad de dispositivos opcionales, capaz de cubrir necesidades de pequeñas o grandes empresas.

Con las impresoras Epson ColorWorks, ahora se pueden imprimir vistosas etiquetas a color, personalizadas y en las cantidades que realmente se necesitan. Este equipo garantiza impresiones resistentes y duraderas. Además, permiten a las empresas eliminar la necesidad de etiquetas preimpresas, evitando el desperdicio de material y dinero.

A nivel de escaneado, los equipos pueden configurar los archivos entrantes, dándoles nombre y organizándose de manera automática. Gestiona, procesa y envía documentos o comunicaciones internas y con los clientes de manera eficiente. Con la función de detección de doble alimentación, es posible procesar rápidamente documentos difíciles.

Por otra parte, los proyectores son ideales para la sala de reuniones o para cualquier planta de trabajo donde se requiera actividades en equipo, realizar conferencias, dictar clases o talleres, entre otras cosas más. Existe una infinidad de usos que se le puede dar a los proyectores Epson obteniendo imágenes nítidas y exactas sobrepasando las condiciones de iluminación dándole más brillo a la imagen.

“El uso estratégico de tecnología inteligente permite cambiar el modo de operación y obtener mejores resultados para ahorrar tiempo y dinero, obteniendo un plus para toda empresa. Así es como Epson facilita las actividades laborales y mejora el flujo del trabajo con herramientas de alta calidad y duración”, Casasola.