El siempre convocante The Genesis Invitational de golf en VIVO por STAR+

 


Esta semana en Los Ángeles, en la pintoresca Pacific Palisades, se jugará una de las competencias más atractivas del PGA Tour: The Genesis Invitational, con el mismísimo Tiger Woods con su fundación como host, que se desarrollará en el atrayente campo de par 71 The Riviera Country Club. Desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de febrero, en VIVO para los suscriptores Star+ y por ESPN3 y ESPN2.  

Entre los participantes se destacan los mejores golfistas del mundo, con la asistencia perfecta de los top ten, y siete representantes latinoamericanos: los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, el argentino Emiliano Grillo, los chilenos Guillermo ‘Mito’ Pereira y Joaquín Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz y el venezolano Jhonattan Vegas.

Las transmisiones de las cuatro vueltas estarán a cargo de los especialistas Matías Anselmo y Hernán Rey.

La mirada experta de Matías Anselmo

“The Genesis Invitational, termina el swing de la Costa Oeste y como siempre un lugar distinto, especial por muchas razones, el primero por la ubicación, queda en Pacific Palisades, entre las montañas de Santa Mónica y el Océano Pacífico, muy cerquita de Sunset Boulevard en Los Ángeles. Un club muy privado que históricamente ha tenido a las celebrities como socios principales y que desde hace mucho tiempo recibe en este torneo a los mejores golfistas del mundo. También es muy especial porque desde el 2020 el anfitrión es Tiger Woods, sobre todo por la Tiger Woods Foundation y durante toda la semana se podrán ver todas las iniciativas y actividades que Tiger desarrolla a través de su fundación.”

“La cancha también tiene mucha historia y es muy reconocida: The Riviera Country Club, un muy buen par 71, muy difícil, que tiene de hecho lo que es considerado por muchos de los jugadores como el mejor par 4 corto en todo los Estados Unidos en el 10, que lo vamos a estar cubriendo todo el tiempo porque es un fabuloso hoyo riesgo-recompensa y es un muy buen test inclusive para los mejores jugadores del mundo. Haciendo un poco de historia, esta cancha tuvo mayors, tuvo US amateurs, tiene el famoso US Open del ‘48 de Ben Hogan, que durante muchos años fue récord histórico del campeonato, tiene PGA Championship y hace muy poquito también se jugó un US Amateur, así que es una cancha que siempre está en la lista principal de la USGA y del PGA Tour cuando se trata de elegir sede para sus campeonatos. 

 “Algunos datos de color: en esta cancha Tiger hizo su debut en el PGA Tour, un aficionado con 16 años al que lo invitaron a jugar y aquella vez no pasó el corte. Él estudió y vivió muy cerca de esta cancha de Riviera. Y Jack Nicklaus hizo su debut como profesional en Los Ángeles Open del ‘62. La particularidad es que los dos jugadores que más majors ganaron, los dos que más veces vencieron en el Augusta National, 6 veces para el Oso Dorado y 5 para Tiger, nunca pudieron ganar en Riviera y han jugado muchísimas veces, esta es quizá la cancha en la que increíblemente Tiger nunca ha podido ganar y que más veces ha jugado. Y hablando de leyendas del golf, esta fue la casa durante mucho tiempo de Ben Hogan, conocido como Hogan’s Alley o Callejón de Ben Hogan. Siempre lo hizo bien aquí y sobre todo dominó y ganó su último torneo de PGA Tour justamente en este lugar.”  

“En el field habrá mucho nombre importante y es la primera vez en la temporada que tendremos jugando al top ten del ranking mundial, todos estarán aquí. Es por el torneo, la cancha, Tiger, una combinación de cosas que llevan a que todos quieran estar presentes. Rahm, por primera vez Morikawa, Cantlay, Hovland, vuelve McIlroy, Johnson, Schauffele, Thomas, Scheffler y Matsuyama, con el campeón defensor Max Homa.”

“Y para nosotros la grata noticia de que participarán siete latinoamericanos: los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, los chilenos ‘Mito’ Pereira y Joaquín Niemann, el argentino Emiliano Grillo, el colombiano Sebastián Muñoz y el venezolano Jhonatan Vegas. Ancer, que llega como el mejor ubicado en el ranking mundial, tiene grandes chances aquí, porque es una cancha que favorece a los pegadores precisos, rectos y sobre todo que juegan bien el green, típicos de poa annua, que nunca son fáciles. Y también estará Bubba Watson, que, si bien no viene de la mejor manera, ganó aquí 3 veces en los últimos 8 años y merece ser tenido en cuenta."