KIA se compromete a lograr una Modalidad Sostenible

 


KIA anunció en el evento 'KIA Sustainability Movement' su visión y compromiso para convertirse en un líder en soluciones de movilidad sostenible, siendo responsable e innovador en la búsqueda de ser carbono neutral para el año 2045 al presentar modelos completamente eléctricos para sus consumidores.

Para el 2040 KIA tiene como objetivo tener vehículos 100% eléctricos en Corea, Estados Unidos, China y Europa dónde espera continuar creciendo.

Movilidad Sostenible, Planeta Sostenible y Energía Sostenibles son los tres pilares que guiarán a KIA en sus esfuerzos por reducir las emisiones de carbono en todas las facetas operativas, desde el suministro, la logística, la producción y el uso de vehículos hasta la eliminación de residuos. 

“Para nosotros, no se trata solo de establecer metas y alcanzar objetivos. Se trata de establecer una visión que inspirará a otros a unirse al movimiento para beneficiar a la humanidad y proteger el medio ambiente”, dijo Hosung Song, Presidente y Director Ejecutivo de KIA. 

Parte del compromiso que hace KIA con el carbono neutral se ve reflejado en el Concept EV9, el concepto de vehículo eléctrico de batería (BEV).


A continuación, KIA presenta las principales acciones que realizará para cumplir su compromiso de sostenibilidad:

Lograr la electrificación total en los principales mercados para 2040

La mayor parte de las emisiones de carbono generadas por cualquier fabricante de vehículos en masa, ocurre cuando el vehículo está en uso diario y en la carretera. Es por esta importante razón que KIA está priorizando la transición de los vehículos con motor de combustión interna (ICE) a una línea completa de vehículos ecológicos. 

Para lograr cero emisiones de carbono durante la etapa de uso del vehículo, KIA acelerará aún más la implementación de su estrategia Plan S (avanzar en la transición de vehículos eléctricos, fortalecer el negocio de vehículos especialmente diseñados y expandir los servicios de movilidad futuros) a mediano y largo plazo .

KIA tiene como objetivo electrificar completamente su línea de vehículos en Europa para 2035. A partir de 2040, la línea de KIA en mercados clave de todo el mundo, también consistirá exclusivamente en modelos electrificados, con cero emisiones durante el uso diario del vehículo. 

La compañía también está trabajando con sus proveedores para reducir las emisiones de carbono de la etapa de suministro de piezas. 

KIA tiene como objetivo crear un sistema de monitoreo de emisiones de carbono para sus empresas asociadas para 2022 y brindará soluciones a sus proveedores en función de los datos resultantes. Un elemento clave de este plan es el uso de "acero verde", ya que la industria del acero ha sido tradicionalmente uno de los mayores emisores de carbono del mundo.

Protección de los ecosistemas marinos y compensación de las emisiones de carbono

KIA iniciará un proyecto 'Blue Carbon' para hacer una contribución tangible de manera proactiva a la preservación del medio ambiente, en lugar de simplemente reducir las emisiones para lograr su objetivo de carbono neutral. El proyecto se centrará en los ecosistemas marinos, que son uno de los absorbentes de carbono más eficientes. 

Para aumentar la cantidad de carbono azul, KIA restaurará y preservará los humedales costeros de Corea en colaboración con socios externos. Como parte del esfuerzo, KIA planea discutir oportunidades de proyectos específicos con el Ministerio de Océanos y Pesca de Corea. 

En un esfuerzo por construir un futuro sostenible, KIA también trabajará con 'The Ocean Cleanup', la organización sin fines de lucro que desarrolla y escala tecnologías para eliminar el plástico de los océanos del mundo.

En el futuro, KIA trabajará con 'The Ocean Cleanup' para crear un sistema de circulación de recursos. KIA brindará apoyo material para la construcción de los Interceptores y utilizará los desechos plásticos recolectados del proceso de limpieza del río y utilizará los materiales en la producción de vehículos. KIA planea aumentar el porcentaje de reutilización de plástico de la compañía al 20% para 2030.

KIA busca llevar a cabo proyectos piloto sobre sistemas de almacenamiento de energía de baterías de segunda vida (SLBESS) con socios externos a partir de 2022.

Lograr RE100 y cero emisiones en todos los sitios comerciales de KIA

KIA tiene como objetivo lograr cero emisiones en todos los aspectos de su negocio, incluidos todos los sitios de producción, para 2045, por lo que se une a RE100 de Climate Group la cual es una iniciativa para la transición a energía 100% renovable en la generación de electricidad.

Para los sitios de KIA en el extranjero, toda la electricidad se obtendrá de energía renovable para 2030; y para 2040 esa transición estará completa para todos los sitios comerciales nacionales de KIA. En línea con el compromiso RE100 de KIA, la planta de producción de KIA en Eslovaquia ya ha recurrido al 100 % a la energía verde en la generación de electricidad.

Para ayudar a lograr este objetivo, KIA realizará una transición activa a la generación de electricidad con energía solar para sitios comerciales en Corea, EE. UU., China e India.

Al continuar mejorando la eficiencia de las instalaciones de producción, KIA tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono en un uno por ciento cada año. Para lograr esta reducción, KIA implementará nuevas innovaciones como la tecnología de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS).

KIA también hará la transición de todos los vehículos de la flota de la compañía a vehículos eléctricos para 2030.

Presentamos el concepto EV9 de KIA

KIA también ha revelado primeras imágenes oficiales del Concept EV9 y un hito importante del compromiso de KIA con las soluciones de movilidad sostenible. El diseño futurista del vehículo se inspiró en la naturaleza y utiliza materiales reciclados desarrollados a partir de desechos oceánicos, lo que representa una grave amenaza para el ecosistema marino.

El Concept EV9 insinúa el próximo modelo de KIA en la línea BEV dedicada basada en la arquitectura Electric Global Modular Platform (E-GMP), siguiendo los pasos del KIA EV6. Encarna la visión de KIA para el segmento de los SUV, una transformación futura que no está lejos de realizarse, que reúne un diseño progresivo, tecnología de punta y un sistema de propulsión totalmente eléctrico avanzado en un paquete pionero.

Acerca de KIA Corporation

KIA es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenibles para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo.

Fundada en 1944, KIA ha brindado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52,000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende actualmente alrededor de tres millones de vehículos al año. KIA encabeza la popularización de los vehículos eléctricos de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo para explorar las mejores formas de movilizarse.

El eslogan de la marca de la compañía, "Movimiento que inspira", refleja el compromiso de KIA de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.