Senacyt abre convocatorias para difusión de la CTI y para la formación de talento humano

 


La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) abrió convocatorias para que las y los guatemaltecos interesados presenten sus perfiles de proyectos relacionados con ciencia, tecnología e innovación, para opta a recursos económicos del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacyt).

La Convocatoria CTi 1-2022, del programa Forma CTi, en su línea de financiamiento Educa CTi, tiene como objetivo dar apoyo económico complementario a becas de estudio científico en Guatemala, como ingenierías, ciencias básicas y aplicadas, agrícolas, ambientales, de la salud, sociales, veterinarias, psicología y psicopedagogía.

El monto por financiar es de un máximo de Q 150,000.00 anuales, por un tiempo máximo de cinco años.  La presentación de perfiles estará abierta hasta el 11 de marzo de 2022. Los interesados pueden solicitar más información al correo gchoquin@senacyt.gob.gt o al teléfono 23172600 ext. 155.

La Convocatoria CTi 2-2022, del programa Comunica CTi, en su línea de financiamiento Difunde CTi, tiene como objetivo dar apoyo económico a eventos científicos, tecnológicos o de innovación tecnológica, como congresos, foros, seminarios, talleres, capacitaciones, entrenamientos, certificaciones, ferias y actividades de sensibilización, formación o promoción, entre otros. Estos pueden ser en modalidad física o virtuales.

El monto máximo por financiar es de Q 125,000.00 por un año. Esta convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2022. Para más información comunicarse al correo epaiz@senacyt.gob.gt o al teléfono 2317-2600 ext. 154.

“Con la apertura de la convocatoria Difunde buscamos que la comunidad científica pueda utilizar los diferentes espacios y herramientas para dar a conocer su trabajo a la sociedad en temas de ciencia, tecnología e innovación. La segunda convocatoria que abrimos es Educa, la cual es un apoyo para las y los guatemaltecos interesados en continuar sus estudios en carreras científicas y en ingenierías y que el recurso económico no sea una limitante” resaltó Ana Chan, secretaria nacional de ciencia y tecnología de la Senacyt.