Da inicio en Guatemala el 2º congreso de desarrollos e inversiones inmobiliarias de centro américa y el caribe

 


Con un acto de inauguración que reunió a importantes representantes y delegados de instituciones públicas y privadas del país, dio inicio el 2º  Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias en Guatemala.

Durante el acto inaugural se contó con la participación del Ing. Eduardo Escobar, Presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala/Director de Grupo HPB; Lic. Héctor Flores, Secretario General de la Municipalidad de Guatemala; Pedro Ramírez - Presidente electo 2023 de Confederación Inmobiliaria Latinoamericana; Juan Carlos Salazar - Presidente de LA Asociación Nacional de Constructores de Vivienda Anacovi/Director de URBOP; Manuel Solórzano - Presidente de Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Guatemala; Susana Figueroa - Presidente de la Cámara de administradores de Bienes Raíces de Guatemala/ Presidenta Ejecutiva de Grupo Jarisa; Alejandro Monterroso, Presidente de la AGEBIM de Guatemala y con las palabras de inauguración oficiales el Lic. Lisardo Bolaños Fletes - Viceministro de Inversión y Competencia del Ministerio de Economía, quienes fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes, expositores y marcas participantes de manera oficial y demostrar una vez más que Guatemala como país es un excelente referente para eventos de talla mundial.

Luego del éxito obtenido en la primera edición del año 2020, Guatemala vuelve a ser sede del evento que presenta tendencias, innovaciones y proyecciones de un mercado en constante crecimiento en nuestro país y el mundo. Con un notable crecimiento en inversión y generación de empleo, el sector inmobiliario continúa proyectándose como uno de los principales pilares de la economía del país, colocando a Centro América entre las favoritas de países potencias para invertir en infraestructura y vivienda.

Serán más de 50 speakers internacionales y locales desarrollando distintos talleres y charlas, como “El Futuro del Real Estate post COVID”, “La Tokenización del Real Estate”, “Ciudades Inteligentes”, Proptech y Marketing Inmobiliarios entre otros temas, de cara al futuro del mundo; además se contará con la participación de distintas universidades nacionales con presentaciones especiales. Serán dos días llenos de innovación inmobiliaria que aportarán al desarrollo y crecimiento del país en distintos aspectos.

“Nos llena de emoción como guatemaltecos, ser nuevamente sede de un evento regional tan importante en el sector inmobiliario; tenemos la oportunidad de recibir en nuestro país a importantes exponentes del mercado, que conozcan el desarrollo en Guatemala y ponerlo en el ojo de inversiones extranjeras que permiten un crecimiento económico y social a mediano y largo plazo…” Comenta Eduardo Escobar, Presidente -ADIG-.

Organizado por Grupo SyG y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala -ADIG, el 2º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias de Centro América y el Caribe abre la puerta a un mundo de nuevas posibilidades para la economía en nuestro país. Se espera la asistencia de más de 600 personas que durante ambos días, participen de las charlas y conversatorios que se planean.