Nuevo laboratorio de Covid-19 en Biotest Plaza Florida

 

En Biotest hemos cuidado de la Salud de nuestros pacientes por más de 39 años, brindando servicios de diagnóstico por imágenes y laboratorio clínico a familias guatemaltecas a través de una cálida experiencia de visita. Lo que nos ha permitido crecer y expandir nuestros servicios.

Por lo que nos da mucha satisfacción seguir aportando a nuestra comunidad de Pacientes y Médicos con la reciente inauguración del nuevo Laboratorio de COVID-19 y su Unidad Especializada de Pruebas, ubicada en un ala adicional en nuestro Centro Analítico de la sede de Biotest del Centro Comercial Plaza Florida. Con horario de atención de Lunes a Viernes de 6:30am a 5:00pm, Sábado de 6:30am a 3:00pm y Domingo de 7:00am a 1:00pm.

¿Tu prueba de COVID-19 es negativa, pero sigues con síntomas? Esta es la importancia de un diagnóstico diferencial.

En Biotest entendemos que en la actualidad no es suficiente tener una prueba negativa de COVID-19 para estar tranquilo y sentirse sano. Por lo que hemos diseñado pruebas de diagnóstico diferencial.

El diagnóstico diferencial toma en cuenta una serie de enfermedades que podrían estar causando sus síntomas. A menudo requiere hacer varias pruebas y determinar si se necesitan más exámenes. Por esta razón nuestro Laboratorio de COVID-19 será un nuevo centro de asistencia y atención a pacientes que lleguen con necesidad de diagnósticos rápidos, certeros y urgentes.

PRUEBAS MOLECULARES EN MINUTOS

Las pruebas de COVID-19 que realizamos son a través de hisopados nasofaríngeos, pueden ser de Antígeno, PCR, o nuestro nuevo Panel Respiratorio de 4 Parámetros.

Ofrecemos plataformas de diagnóstico que pueden hacer una prueba de 4 parámetros de PCR en minutos, dando resultados rápidos y eficientes, que a su vez descartan 4 enfermedades distintas, pero con sintomatología similar al COVID-19.

Esta prueba de Biología Molecular se realiza por medio de un panel PCR respiratorio que es capaz de detectar a través de un hisopado nasofaríngeo 4 tipos de virus:

  • SARS-CoV-2 (causante de COVID-19)
  • Influenza A (Gripe A)
  • Influenza B (Gripe B)
  • Virus Sincitial Respiratorio (frecuente en niños)

Este panel cubre la necesidad de búsqueda de un diagnóstico certero que logre identificar posibles casos de co-infección por temporada de enfermedades respiratorias. Con el surgimiento del Flurona (COVID-Influenza) reportado en varios países, se ha complicado más el diagnóstico y tratamiento de pacientes. El panel permite identificar este tipo de virus o bien descartar otros agentes causales de infección respiratoria en el paciente. Impactando con el resultado al tratamiento inmediato de los pacientes y siendo un apoyo médico.


Es una prueba más completa de amplio aporte diagnóstico para los guatemaltecos.

Este Laboratorio de COVID-19 está equipado con tecnología de vanguardia así́ como con el acompañamiento de un grupo de profesionales capacitados para cumplir y brindar resultados de diagnósticos certeros, confiables y en menor tiempo. Nuestros pacientes pueden realizarse la prueba de COVID-19 que necesiten sin realizar cita en cualquiera de nuestros 5 Laboratorios de COVID-19. 

Biotest es un laboratorio con 39 años de experiencia como Centro de Diagnóstico, con la misión de ofrecer resultados de laboratorio clínico, diagnóstico por imágenes y diagnóstico médico en general de forma confiable, eficiente, oportuna, con rapidez y a precios justos.

¡Bienvenidos al nuevo Laboratorio Especializado de COVID-19 en Plaza Florida!