Schneider Electric se une a la Hora Mundial de la Mujer para inspirar a las futuras generaciones a trabajar en la energía

 


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado su colaboración con el World Woman Foundation para promover el papel de la mujer en el sector energético.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, mujeres líderes del mundo de la energía compartirán sus historias para inspirar a jóvenes y niñas a perseverar en sus aspiraciones personales y profesionales. El evento World Woman Hour se transmitirá en Facebook Watch y LinkedIn Live el 8 de marzo a la 1 PM EST y luego estará disponible on demand.

Entre las cinco mujeres líderes del sector energético que participarán están:

Damilola Ogunbiyi, CEO y representante especial del secretario general de la ONU para la energía sostenible para todos y copresidenta de ONU-Energía.

Sophie Borgne, vicepresidenta senior de Energía Digital de Schneider Electric.

Bhavani Amirthalingam, vicepresidenta senior y directora de Información Digital de la empresa energética estadounidense Ameren.

Zanélle Dalglish, directora de desarrollo Sostenible y de la Academia de Formación de Schneider Electric en el Sur de África.

Angie Redondo Herrera, especialista en marketing digital de Schneider Electric y reciente ganadora del concurso anual de estudiantes GoGreen de Schneider.

"Las mujeres están poco representadas en los campos STEM, por lo que con World Woman Foundation, pretendemos hacer brillar la contribución positiva que ellas están haciendo en el mundo de la energía hoy en día", comenta Charise Le, directora de Recursos Humanos de Schneider Electric. "Seguimos desafiando los estereotipos de género y la desigualdad para fomentar un lugar de trabajo con balance de género y #BreakTheBias".

World Woman Foundation es una comunidad global de 15,000 miembros comprometidos con la ampliación y la aceleración del impacto de las mujeres y las niñas a través de inversiones a largo plazo para ampliar las habilidades, conexiones, capacidad y visibilidad. En los últimos cinco años, ha creado una red de 300 agentes de cambio y 55,000 graduados del Programa Global de Mentores en 20 países.

La colaboración con World Woman Foundation es sólo una de las acciones llevadas a cabo por Schneider Electric en el marco de su compromiso con la igualdad de género. Los objetivos más grandes de sostenibilidad de Schneider para 2025 incluyen el desarrollo de metas para aumentar la representación femenina en los distintos niveles de la plantilla. En 2021, Schneider superó un hito en materia de diversidad de género, ya que las mujeres representan el 44 por ciento de su Comité Ejecutivo.

Las políticas laborales inclusivas de Schneider apoyan la equidad de género ayudando a los empleados a gestionar mejor su trabajo y su vida personal, por ejemplo, mediante el trabajo flexible o la concesión de permisos remunerados por motivos familiares, de cuidado y de duelo. Schneider Electric también pretende garantizar la igualdad salarial entre grupos comparables de empleados y reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres a menos del 1 por ciento para 2025.