Uniformes de Guatemala y Lafayette dan a conocer prendas de vestir que resguardan la vida de quienes las utilizan

 


En las instalaciones de la Cámara de Industria, Uniformes de Guatemala y Textiles Lafayette dieron a conocer la protección con que cuentan las telas y uniformes que pueden confeccionarse para las personas que trabajan o son contratistas del sector eléctrico, o para aquellos que trabajan en las industrias petroquímicas, químicas, extractivas de gas o aceite, con productos químicos de laboratorio o quienes manipulan polvo combustible y también para aquellos que están en las industrias de acero, soldadura y aluminio.

Según el National Safety Council (NSC, por sus siglas en inglés) de EUA, se estima que ocurren cerca de  mil fatalidades anualmente por electrocución y cada año más de 2 mil personas entran a hospitales con quemaduras graves ocasionadas por arco eléctrico.

Aunque su obligatoriedad no está legislada en Guatemala, en otros países de Latinoamérica ya se cuenta con  leyes que obligan a empleadores y colaboradores a la utilización de este tipo de uniformes que pueden llegar a reducir hasta en un 90% los daños que una persona puede sufrir al estar expuesto a una descarga eléctrica, a fuego por hidrocarburos o productos químicos, entre otros.

Carolina Gómez, Jefe de la Categoría de Seguridad y Protección de Lafayette Uniforme Colombia indicó: “Estamos muy complacidos de estar hoy en el mercado guatemalteco presentando algunas de nuestras telas tecnológicas de especialidad, que cumplen con las normativas NFPA 70E, NFPA 2112 e ISO 11862 y que están diseñadas específicamente para proteger la vida de los colaboradores de las empresas y minimizar los daños que se pueden sufrir frente a una eventualidad”.

Esta tecnología, denominada Ignifuga, por la resistencia que tiene a la llama, brinda la mejor protección en los 2 segundos que en promedio tiene una persona para reaccionar frente a una situación que pone en riesgo su vida.

Victor Girón, Gerente General de Uniformes de Guatemala comentó: “Nos sentimos sumamente complacidos al poder dar al mercado nacional los uniformes confeccionados con estas telas, estamos seguros que cada vida que se protege al utilizar este tipo de uniformes marca la diferencia para el trabajador, su familia y la empresa para la que labora. Continuamos cada día cumpliendo con nuestro valor de Innovación y ofreciendo al mercado nacional e internacional los mejores uniformes que pueden tener”.

Las prendas elaboradas con telas ignifugas tienen la capacidad de brindar protección a millones de trabajadores industriales que constantemente están expuestos en arcos eléctricos, fuegos repentinos, metales fundidos y soldaduras.

Uniformes de Guatemala cuenta con 5 salas de venta ubicadas en Plaza Madero (Km. 21.7 carretera a El Salvador, CC. Plaza Madero, local 3);  Zona 10 (10ª. Calle 3-40 zona 10, Plaza Santa Clara, local 4) Okland Mall (sótano), Centro Comercial Spazio zona 15 (segundo nivel) e Interplaza Xela (Centro Comercial Interplaza Xela, segundo nivel, S01 km. 205 carretera a San Marcos).