Comité Gremial de Distribuidores de Productos Farmacéuticos, COGREFARMA, inicia ciclo de capacitaciones a periodistas

 


El Comité Gremial de Distribuidores de Productos Farmacéuticos, COGREFARMA, entidad no lucrativa adscrita a la Cámara de Comercio de Guatemala conformada por los principales representantes y distribuidores de laboratorios nacionales e internacionales, inauguró el seminario sobre el sector salud para medios de comunicación “Comunicación SaludAble”.

Este espacio informativo, de capacitación y aprendizaje contará con 10 sesiones, que tienen como objetivo poner a disposición de los profesionales del periodismo conceptos y herramientas fundamentales sobre cómo funciona el sector salud en el país.

La primera jornada de “Comunicación SaludAble”, contó con la participación de un aproximado de 30 periodistas, así como la participación del Licenciado Eduardo Vargas, Gerente General del Programa de Accesibilidad de Medicamentos, PROAM, quien abordó la importancia de la creación y fortalecimiento de una red de establecimientos para garantizar el acceso de medicamentos a toda la población.

El Programa de Accesibilidad de medicamentos, PROAM fue creado en 1998 para asegurar el acceso de toda la población a medicamentos de calidad y bajo precio, dando un apoyo sustantivo a la salud del país a través de la creación y fortalecimiento de una red de establecimientos.

“En COGREFARMA nos sentimos contentos con la implementación de este seminario, ya que somos conscientes del importante rol y la misión que los profesionales de medios de comunicación tienen día a día para informar y educar a los guatemaltecos sobre temas cruciales para la salud de las personas”, señaló Rubén Morales, Director Ejecutivo de COGREFARMA.

En tanto, Vargas agradeció la apertura de esta instancia de transmisión de conocimientos para profesionales que ejercen la labor periodística: “El objetivo principal de PROAM es garantizar la accesibilidad no solo de medicamentos de calidad, sino también proporcionar información relevante que permita a los guatemaltecos tomar las mejores decisiones con respecto a su salud. Felicitamos a COGREFARMA por esta excelente iniciativa”.

El objetivo del Comité Gremial de Distribuidores de Productos Farmacéuticos, COGREFARMA, es promover la comercialización de productos farmacéuticos con apego a normas estrictas aceptadas internacionalmente, ofreciendo medicamentos de alta calidad y accesibles a toda la población, en forma ética y acatando estrictamente las políticas de cumplimiento de la industria.

Con más de 40 años de existencia, COGREFARMA contribuye de forma relevante y estratégica al fortalecimiento del sistema de salud pública y privada del país, aportando al desarrollo sostenible de Guatemala.