CENDANA la nueva vida en la nueve

 


CENDANA es la nueva propuesta de vivienda vertical presentada por Capital Buró Developments; un proyecto familiar, amigable y accesible, ubicado en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala. Este proyecto se destaca por ser el primero en ofrecer un Fam Club en el sector, promoviendo el tiempo de calidad y convivencia en familia sin salir de la ciudad.

Su estratégica ubicación, es parte del Distrito de Oportunidad Tívoli, un polo de oportunidad para la zona donde la Municipalidad de Guatemala contempla distintos planes, permite a CENDANA ofrecer múltiples beneficios garantizados a los propietarios; entre los que se menciona la fácil movilidad, gracias a las opciones de transporte actuales como el transmetro, transurbano, ciclovías y otras proyectadas para los próximos años como lo es el Aerómetro, un nuevo sistema de transporte que aportará viabilidad reconociendola como una zona en movimiento.

Como parte de la innovación la cual se planea en la zona, se contempla la renovación del Parque de la Industria, el fortalecimiento del impacto económico con una zona gourmet y hoteles boutique que incentivará la industria gastronómica; aportará a la cultura con corredores artísticos y contribuirá al medio ambiente con parques urbanos. Además de un nuevo centro de convenciones que atraerá al turismo corporativo y otros desarrollos en infraestructura de la nueva zona 9. Toda esta innovación, garantiza renovar el concepto actual de la zona, sin perder su esencia.

La zona 9 está cambiando, sus ambiciosos planes de desarrollo en una zona famosa por su historia y centricidad proyectan fortalecer su crecimiento durante varias decadas y CENDANA, viene a complemetar esa innovación convirtiendose en el proyecto detonante de este distrito de oportunidad, adoptando el nuevo estándar de diseño que la Municipalidad de Guatemala propuso para rescatar espacios públicos y generar una ciudad más humana. Con estas innovaciones se proyecta el aumento de su plusvalía en los próximos años.

En CENDANA, los residentes podrán convivir, habitar y disfrutar de su entorno, apropiandose de la zona para relajarse, recrearse y divertirse, todo en el mismo lugar gracias a la facilidad de movilidad en el sector, las múltiples opciones gastronómicas, de comercio, establecimientos educativos, servicios básicos y conexión a otras zonas de la ciudad garantizando una mejor calidad de vida reduciendo el tiempo en tráfico y dando paso a una convivencia ideal.


“Desde el día uno fuimos muy positivos con los resultados que esperabamos de este proyecto; sabiamos el potencial que podía llegar a tener entre los guatemaltecos que disfrutan la vida en la ciudad, y mantienen el ritmo con el que ella se mueve. CENDANA esta pensada para cada etapa de la vida y queremos ver sueños hacerse realidad en la nueva nueve…” Comenta Arq. Carlos Cassera, Director General de Capital Buro Developments.

CENDANA contará con 37,250Mts2 de construcción con 2 torres de 10 niveles cada uno; siendo 281 apartamentos que van desde los 37mts2 hasta los 76mts2. Tendrá 6 sótanos de parqueo, pozo propio, planta eléctrica, muro perimetral, 2 puntos de acceso y sistema de circuito cerrado.

Su arquitectura se describe como clásica aplicada al presente, cálida y acogedora. Su diseño funcional inspirado en la verdadera esencia de zona 9 la hace única; hermosos jardines urbanos, líneas limpias y estéticas; interiores amplios y techos altos que dan la sensación de espacio. Integra elementos naturales para reflejar calidez y transpariencia que representan el sentido de comunidad dentro del proyecto.

La fachada combina materiales nobles, texturas y volúmenes para sobresalir desde cualquier ángulo. CENDANA integra a su diseño elementos que benefician a residentes, vecinos y visitantes por igual al contribuir a la estética de la ciudad. Su interiorismo se define como nórdico; gabinetes de cocina con barra multifuncional, top de cuarzo y backplash en la cocina; piso imitación madera y zócalo en todo el apartamento; ventanería de piso a techo en áreas comunes para disfrutar de las imponentes vistas a la ciudad y aportar con luz y ventilación natural los espacios.

CENDANA garantiza una experiencia cómoda y transparente para su comprador, ofreciendo todo; muebles completos en baños, closets en todos los dormitorios en cualquier diseño de apartamento disponible y muebles completos de cocina para comodidad de los compradores.

El proyecto contará con distintas amenidades: empezando por El Parque un  Courtyard en donde se podrá disfrutar de la vida afuera dentro del mismo complejo; tendrá espacios como El Despacho  El Estudio, pensando en las nuevas modalidades de trabajo que algunos ya hicieron permanente, en donde podrán disponer de cubículos personales de coworking donde tener privacidad; un Jardín Aventuras para los más chiquitos del hogar donde jugarán y disfrutarán de la vida; El Recreo Canino, área de mascotas; 2 salones sociales independientes con capacidad para 70 personas cada uno: Gimnasio con salón (Salón Momentos y Salón Celebraciones); El Club en Forma y Club Vital, un gimnasio con salón para clases personalizadas de entrenamiento; La Terraza, 4 áreas de  churrasqueras para disfrutar con familias y amigos los domingos de carnita asada o en el Club de Entretenimiento, una tarde de buenas platicas y juegos entre amigos;  caminamiento, un paseo para disfrutar de tus tardes al aire libre SenderoTodas estas amenidades fueron pensadas en promover espacios para disfrutar, generar comunidad y fomentar la convivencia. Implementando el primer y único Fam Club de la zona con espacios diseñados para crecer juntos, en un esenario para compartir sueños e ilusiones. Celebrar la vida con familia sin salir de casa, disfrutando de las actividades favoritas para grandes y chicos.

Su construcción proyecta una inversión de Q150MM con entrega estimada para el 2024, garantizando desde su inicio en 2021, la generación de más de 2,500 fuentes de empleo directo e indirecto.

CENADANA fue creado para integrar los valores tradicionales de la familia, con el moderno ritmo de vida que ofrece la ciudad haciendolo tu nuevo lugar favorito, al que siempre se vuelve con una sonrisa. Propuestas como estas, logran un eco más profundo y de mayor probabilidad de éxito, proyectando un sólido aumento en su plusvalía y con esto impulsar el desarrollo integral de la zona asi como de la comunidad que reside en ella.