TELUS International inaugura Campus TELUS Digitization en Guatemala

 


TELUS International, empresa líder en la categoría y que ha sobresalido por sus estrategias innovadoras en cuanto a  experiencia del cliente digital (CX), que diseña, construye y entrega soluciones de última generación para marcas globales y disruptivas, anunció la inauguración de su nuevo centro de operaciones ubicado en Torre Pradera, en el Centro Comercial La Pradera Zona 10. Este nuevo piso operativo denominado “Digitization Campus”, responde a la gran demanda de implementación y optimización de tecnologías en los mercados globales, y adicionalmente está diseñado con  estaciones de trabajo abiertas de clase mundial y comodidades para que los colaboradores puedan  desempeñarse al máximo.

Desde el año 2009, TELUS International ha realizado operaciones en Guatemala con más de 10,000 colaboradores en cinco localidades, especializándose en promover y generar soluciones tecnológicas rápidas. El lanzamiento de TELUS International Digital Solutions en 2017 impulsó aún más las soluciones tecnológicas de TELUS International, desde el diseño y la construcción hasta la entrega, operación y optimización, incluida la automatización inteligente para la transformación digital. Actualmente, TELUS International opera en la región con 28 líneas de negocios para seis empresas reconocidas internacionalmente en las industrias de telecomunicaciones, tecnología y servicios, software basado en la nube, aerolíneas, finanzas y salud.


Arturo Marenco, Director Senior de Digital Solutions señaló :"El equipo de Digital Solutions se enfoca en impactar cada aspecto del proceso de desarrollo. Desde la gestión de proyectos hasta el desarrollo, los miembros de nuestro equipo aprovechan sus conocimientos en automatización, computación y otras tecnologías para garantizar el mantenimiento, la mejora y la creación de nuevos procesos innovadores". Añade:  “Nuestra experiencia en la creación de soluciones digitales de próxima generación nos ha permitido ofrecer ganancias significativas para nuestros clientes, incluida una reducción potencial del 40 % en el tiempo de diseño y una reducción del 30 % en el tiempo de desarrollo”.
Por su parte Paul Egger, Vicepresidente de TELUS International Digital Solutions indicó: “Hay una serie de razones por las que elegimos Guatemala para nuestra expansión, una de las cuales es su clima económico y político favorable. Su infraestructura moderna, su rápida digitalización y sus sólidos servicios de telecomunicaciones también han contribuido a la estabilidad y el éxito empresarial del país”. “La Ciudad de Guatemala es el hogar de una fuerza laboral altamente capacitada, muchos educados en universidades y colegios técnicos de clase mundial. La ciudad fue un destino atractivo para nuestro Digitization Campus debido a su talento,  idioma y cultura, y la estrecha relación del país con Canadá”.

El equipo de Digital Solutions de TELUS International para Centroamérica ha crecido a 400 miembros en solo seis años de operación y está conformado por una amplia gama de  conocimientos que incluyen profesionales de tecnología dentro de los cuales destacan  desarrolladores con experiencia en múltiples lenguajes de programación, tales como Java, Javascript, Python, React, Node JS, .NET y Angular, entre otros.  A nivel regional, la división cuenta con líneas de negocio en las ramas de la salud, entretenimiento, telecomunicaciones, hospitalidad y turismo, convirtiéndose así en un atractivo empleador para personal capacitado en las ramas de mayor actualidad en cuanto a tecnología.

"La cultura solidaria de TELUS International sirve como la base de la capacidad de nuestra empresa para ofrecer constantemente la alta tecnología, pero también experiencias de alto contacto para las que nuestros clientes dependen de nosotros en el mercado altamente competitivo de hoy", señaló Estuardo Ligorría G., Director Regional Vicepresidente de operaciones de TELUS International. “Nuestra división especializada apoya las transformaciones digitales de nuestros clientes a través de procesos de última generación, analistas de calidad, gestión de proyectos y líderes experimentados que ayudan a nuestro equipo a desempeñarse eficientemente, enfocados en proyectos de tecnología utilizando métodos de trabajo ágiles y centrados en el usuario.”

Con un enfoque en el desarrollo de marcos reutilizables, TELUS International Digital Solutions garantiza un cambio de mercado más rápido, costos reducidos, mantenimiento, administración y soporte integral para soluciones de desarrollo de aplicaciones. Con la esperanza de expandir la división de Digital Solutions a América Latina, Europa y la región de Asia Pacífico, TELUS International está consciente de las necesidades de un mundo globalizado y sigue comprometida con el fortalecimiento de las comunidades de telecomunicaciones que nos rodean mientras apoya el crecimiento económico y la creación de empleo.