Tus dispositivos móviles ya no serán un problema para tu vista

 


El uso del teléfono móvil creció un 30 por ciento en el año 2021, actualmente cada persona pasa en promedio 4,8 horas al día frente a la pantalla de su smartphone.  Es evidente que el uso de los smartphones es indispensable en el día a día de cada persona y esto ha tenido un efecto en la calidad de la vista de los usuarios.

Estas estadísticas nos muestran no solo la necesidad de contar con tecnologías para el cuidado de la vista sino, además, moderar el uso de nuestros smartphones. Algunas recomendaciones básicas para reducir el daño visual son:

Contar con buenas fuentes de iluminación al momento de utilizar las pantallas, pero que esta luz no se vea reflejada contra la misma.

Ajustar el brillo de nuestro dispositivo para facilitar la lectura.

Mantener limpias las pantallas para que no interfiera nada con nuestra vista.

Descansar la vista por cinco minutos después de utilizar el dispositivo por tiempos prolongados.

TCL ha tomado medidas en este sentido, para minimizar los daños en la vista de sus usuarios. Por ello, ha apostado por la creación de tecnologías de visualización como lo es NXTVISION. El propósito de esta nueva solución es ofrecer al usuario una pantalla de alto nivel. Además, NXTVISION es la nueva generación de tecnología que ofrece una optimización visual en tiempo real, donde el usuario podrá experimentar una mejora óptica de lo que está apreciando a través de la pantalla de su dispositivo: colores más vivos, mejor contraste, nitidez y detalles en las sombras de las imágenes.

“Con NXTVISION se puede conseguir una calibración más precisa ya que presenta al usuario colores más intensos, mejor contraste de las imágenes y una pantalla adaptativa inteligente; además, tiene como objetivo impulsar la experiencia visual a un siguiente nivel y una visualización HDR”, indicó Ana Herrera, gerente general de TCL Communications Centroamérica.

Esta nueva tecnología de visualización por ahora se encuentra presente en algunos productos como el TCL 20L+, en el cual se aprovecha el ecosistema integrado de TCL al utilizar pantallas creadas por la misma marca. Además, es el primer teléfono en obtener las certificaciones TÜV Rheinland Circular Polarization y filtro de luz azul de TÜV Rheinland TCL 20L+, lo que brinda una luz similar a la natural con menos luz azul dañina, para que el usuario vea mejor y duerma profundamente. Además, cuenta con un conjunto de modos de visualización que permite ver mejor dentro de una variedad de entornos.

Una de las maneras en que se puede aprovechar esta tecnología es en el modo lectura, donde el usuario puede lograr una experiencia tan real y cómoda como la de una hoja de papel; y un modo de comodidad ocular, que le permite filtrar la luz azul y ajustar la temperatura, logrando reducir la fatiga visual.

Por otro lado, la tecnología NXTVISION permite que la pantalla se adapte rápidamente a los cambios de luz, al tiempo que ofrece configuraciones para reducir la luz azul un 13% y al mismo tiempo,  reduce la fatiga visual en más de un 85%.

Sin importar la hora ni el lugar, esta tecnología hace que la pantalla se ajuste automáticamente para conseguir el mejor brillo y color con la función de brillo adaptado y así, vivir una experiencia de otro nivel.