Utensilios que no pueden faltar en tu cocina

 


Cocinar puede ser una actividad excepcional para muchos. Tener en la cocina todos los utensilios necesarios para preparar cualquier alimento es primordial para mejorar la experiencia y disfrutarla al máximo. Por ello, Cemaco te dice cuáles son las 10 cosas que no pueden faltar en tu cocina:

Juego de cuchillos: los hay de muchos tipos y tamaños. Para preparar los mejores platillos necesitarás un juego completo de cuchillos, puues hay uno específico para cada alimento. Con el de carne, pescado y verduras el que necesitas para cortar el pan es suficiente. Lo mejor es escoger un juego que manejes con comodidad, para que el resultado sea más rápido y eficaz.

Tabla para cortar: para no tener tu cocina llena de rallones, la tabla para cortar es indispensable. Debes tomar en cuenta que, si es de madera, hay que limpiarla con frecuencia para que no sea un nido de bacterias. Las tablas sintéticas son más seguras para evitar cualquier tipo de contaminación. Al menos deberías tener dos: una para las verduras, otra para carne y pescado.

Cucharas de madera: estas son geniales para revolver ingredientes. La madera es el material ideal ya que no deja ningún sabor en la comida, a diferencia de las cucharas de metal. También ayudan a remover y desprender los alimentos de las paredes de las ollas o cacerolas. Para limpiarlas, lo mejor es lavarlas a mano y después secarlas bien con un paño seco.

Batidor: ¡elemental para las cocinas! Pues no siempre se puede batir la comida con una cuchara o tenedor. Por ejemplo, cuando hay grumos en una mezcla o lo que estamos haciendo no se integra bien, lo mejor es disponer de un batidor. Es perfecto para batir huevos y para conseguir mezclar bien cualquier preparación.

Set de ollas: escoger un buen set de ollas es de suma importancia para tu cocina, ya que ahí prepararás todos tus alimentos. El tamaño y la cantidad de piezas dependerá un poco de tu situación personal. Puedes comprar un set completo o ir poco a poco, como sea tu preferencia, lo más práctico es ajustarse a las necesidades en cada momento. Asimismo, lo mejor es comprar ollas de acero inoxidable y asas incluidas.

Tijeras de cocina: por más elemental que suene, es un artefacto realmente necesario. La tijera se utiliza todos los días para abrir envases, cortar tallos de hierbas o recortar la grasa de las carnes. De vez en cuando, puedes usarlas para cortar un pollo entero o la masa de un pastel. Por ello es necesario buscar una buena tijera.

Jarra medidora: está no solo se utiliza en la repostería. Es un buen utensilio para seguir una receta a la medida; sirve para líquidos, arroz, azúcar, huevos, etcétera.

Pelador manual: pelar los ingredientes como zanahorias o papas suele ser una de las tareas más difíciles que hay a la hora de cocinar, por lo que, un pelador manual es de mucha ayuda. Es un instrumento más eficaz, preciso y seguro que los cuchillos normales.

Juego de cubiertos para cocinar: por lo general están formados por paleta, espumadera, cucharón, cuchara para espaguetis y cuchara salsera. Estos son totalmente indispensables para moverse en la cocina y preparar cualquier receta sin problemas.

Contenedores de plástico: estos son ideales para guardar en la nevera la comida para días siguientes. Puedes comprarlos de distintas formas y tamaños, ¡nunca estarán de más!

Para más información sobre los productos puedes visitar cualquiera de las tiendas CEMACO o bien, visitar Expo Cocina en https://www.cemaco.com/ donde puedes realizar compras fáciles, rápidas y seguras desde la comodidad del hogar.