Bioklar promueve el uso de Alcohol desinfectante y Gel Antibacterial para proteger la salud Familiar post Pandemia

 


La salud es un aspecto de la vida que proporciona felicidad al ser humano, tras los fuertes efectos de una pandemia las personas buscan regresar a la normalidad, sin embargo, el Covid 19 nos ha dejado grandes lecciones que no son negociables y no podemos olvidar, como el cuidado de la salud.

Está demostrado que el cambio en hábitos de higiene reduce la exposición a gérmenes y bacterias permitiéndonos gozar de mejor manera a nuestra familia. Uno de los aspectos más importantes es el contacto que tenemos con los objetos. Una limpieza efectiva de manos puede reducir sustancialmente la propagación de gérmenes causantes de enfermedades, por eso desinfectarse con alcohol en gel o alcohol desinfectante es una excelente alternativa para reducir dramáticamente la cantidad de gérmenes en nuestras manos, disminuyendo así el riesgo de enfermarnos.

Es así como Grupo Pantaleón ha sacado Bioklar al mercado, un producto producido con el 69.8% de alcohol, que ofrece una experiencia limpia, con fragancia y que no te deja las manos pegajosas.  Sus productos además cuentan con certificaciones internacionales de sostenibilidad, lo que garantiza que ha sido elaborado de acuerdo a normativas y prácticas ambientales y sociales.

"Bioklar ofrece una amplia variedad de nuevos productos para tu bienestar. Es la solución sostenible en alcoholes desinfectantes para niños, jóvenes y adultos, que en sus diferentes presentaciones puedes llevar contigo a todos lados. Es un producto diseñado para el bienestar de los consumidores que buscan sentirse cada vez más seguros", aseguro Vivian Miranda, Gerente comercial.

La concentración de alcohol de Bioklar elimina el 99.9% de virus, bacterias y hongos, asegurando además el cuidado de la piel con hidratantes que dejan una sensación suave y fresca. De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), para que un desinfectante de manos sea efectivo debe contener al menos un 60% de alcohol. El CDC también indica que desinfectarnos las manos puede prevenir 1 de cada 3 enfermedades diarreicas y 1 de cada 5 infecciones respiratorias.

"Estamos muy emocionados con presentar a los medios y público en general la amplia variedad de productos que ofrece Bioklar, porque cada uno de ellos tiene opciones respaldadas científicamente, las cuales además de cumplir con las normas de higiene cuidan la piel con fórmulas que contienen hidratantes" expresó Diego Colindres, Gerente de operaciones de Bioklar.

CUIDANDO LA SALUD Y EL AMBIENTE

Una de las mejores opciones a las que pueden optar las personas al momento de escoger un alcohol desinfectante es probar una marca como la de Bioklar, cuya prioridad es cuidar el planeta.

"Utilizamos como ingrediente activo un alcohol que cuenta con certificaciones de sostenibilidad avaladas por entes internacionales, además de pertenecer a una empresa 100% nacional que aporta a la economía del país" aseguro Inés Amenbar, Desarrollo responsable.

Grupo Pantaleón emplea a más de 18,400 personas, con más de 156,000 mt3 de alcohol producido anualmente, manteniendo amplios estándares de calidad y cumpliendo con el compromiso de optimizar el uso de los recursos naturales, conservar la biodiversidad y minimizar la huella ambiental en sus operaciones.

¿DÓNDE PUEDO USAR MI ALCOHOL DESINFECTANTE O GEL ANTIBACTERIAL?

Las opciones son variadas, la desinfección cobra especial importancia en escuelas, ambientes laborales, restaurantes, hoteles, gimnasios, visitas a nuestro hogar, así como lugares de gran tráfico de personas como el bus, baños públicos, cines, entre otros. De acuerdo con un estudio publicado por la American Journal of Infection Control, el abstencionismo en la escuela primaria causado por infecciones se reduce en un 19.8% cuando el alcohol en gel es utilizado dentro del aula como parte de un programa de higiene escolar.