Cintora Textiles representa a las pymes guatemaltecas proveedoras de Walmart en la Cumbre de las Américas 2022


Cintora Textiles, representó a las pymes guatemaltecas y centroamericanas proveedoras de Walmart en la Cumbre de las Américas 2022, realizada en Los Ángeles, California.

Cintora Textiles es una empresa enfocada en la producción, venta y distribución de artículos textiles para la decoración del hogar, como gabachas, mandiles, cortinas, cojines decorativos, uniformes de chef, mascarillas y equipo de bioseguridad.


“Nos sentimos muy orgullosos de que una empresa proveedora de Walmart en Guatemala esté participando en dos foros de la Cumbre de las Américas 2022. Su historia ha sido de mucha inspiración. Su persistencia y excelente transformación empresarial hizo posible su participación como vocera representando a miles de pymes en Centroamérica”, indicó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart.

Es importante destacar que Jennifer Medina, Gerente General de Cintora Textiles, participó en dos foros: “Ministers and CEOs Fórum on Trade and Investment for the Américas” del BID y “CEO Summit” de la US Chamber el pasado miércoles 8 de junio.

 “Sin duda, ha sido muy gratificante poder representar a miles de pymes en la Cumbre de las Américas 2022. Walmart y su programa “Una Mano para Crecer” han brindado oportunidades a todos aquellos emprendedores que desean ampliar sus horizontes. Gracias a la constante capacitación, asesoría y apoyo, desde 2017 hemos logrado exportar nuestros productos a toda la región”, indicó Medina.

Hoy, Cintora Textiles emplea a 35 mujeres y estima impactar positivamente a más de 70 familias guatemaltecas en el área de San José Pinula.