Rediseñando los dispositivos KVM por IP para la era del crecimiento digital ilimitado

 

En el sector de la atención médica, los equipos de TI supervisan las tecnologías en hospitales y clínicas que dan soporte a las operaciones críticas, como las sesiones de telemedicina con pacientes. En lo relacionado con la banca, el personal de TI puede gestionar las tecnologías como los cajeros automáticos, que se reimaginan y actualizan para poner dinero en efectivo a disposición de los clientes en cualquier momento. Además, los equipos de TI en cualquier empresa pueden monitorear las sucursales, donde la tecnología permite la entrega local de servicios para las empresas y los ciudadanos.

Los dispositivos KVM (teclado, video, mouse) son indispensables en la gestión de TI; ofrecen un punto único de acceso para los dispositivos remotos y los datos de los sistemas sin comprometer el estado ni la seguridad de los dispositivos. De esta manera, permiten que los equipos puedan gestionar con flexibilidad un gran espacio de infraestructura, sin necesidad de conmutar los dispositivos. Los equipos de TI pueden usar los KVM para acceder y controlar cientos o miles de servidores tanto en centros de datos como en sitios en el borde de la red.

Cuando un KVM tradicional no satisface las necesidades de gestión remota de TI

Puede que los equipos tengan necesidades que no sean bien atendidas por los KVM tradicionales y podrían requerir un dispositivo más flexible y económico para dar soporte a las crecientes necesidades de gestión de TI. Por esta razón, Vertiv se siente orgulloso de presentar los dispositivos KVM por IP Vertiv™ Avocent® IPIQ. Diseñados para trabajar con el Ecosistema Vertiv™ Avocent®, los dispositivos KVM por IP Avocent IPIQ ofrecen capacidades seguras de gestión y acceso remoto, una mejor compresión y un cifrado de extremo a extremo de todo el tráfico.

Los dispositivos KVM por IP Avocent IPIQ pueden apoyar a los equipos de centros de datos mientras intentan simplificar las tareas de gestión de TI como:

Gestionar más equipos en más ubicaciones: Además de gestionar el núcleo, los equipos de TI y centros de datos gestionan los sitios de borde que suelen estar alejados unos de otros. Sin embargo, estos sitios de borde pueden usarse para labores de misión crítica, como entregar medios virtuales en directo (streaming), permitir avanzados casos de uso industriales, como la realidad aumentada o la realidad virtual, o realizar análisis de datos.

Beneficiarse de un mayor rendimiento:  Los dispositivos KVM por IP Avocent IPIQ no presentan limitaciones en cuanto al número de usuarios que pueden realizar acciones de forma simultánea, ya que su potencia informática está ubicada en la misma llave electrónica. De este modo, más usuarios podrán lanzar sesiones de forma simultánea, lo cual permitirá que los equipos de TI sean más productivos.

Obtener una solución económica y adecuada para los objetivos: Aunque los KVM son un estándar industrial, pueden ser costosos.  Los dispositivos KVM por IP Avocent IPIQ permiten que los equipos puedan escalar de forma gradual. Estos pueden adquirir una sola llave electrónica y ponerla a funcionar donde sea necesario. Otra posibilidad es adquirir cientos al mismo tiempo para estandarizar la gestión de la infraestructura en todos los centros de datos y sitios de borde. Estos dispositivos son más asequibles para los presupuestos de TI, ya que cuestan un tercio del precio de un dispositivo de 8 puertos.

Aprovechar los beneficios de un ecosistema: Los dispositivos KVM por IP Avocent IPIQ han sido diseñados para funcionar con el Ecosistema Vertiv™ Avocent® ADX. El Ecosistema Avocent ADX es una plataforma neutral con respecto al vendedor que los equipos pueden usar para acceder y gestionar todos sus dispositivos, incluidos los firewalls, los routers, los servidores, los procesadores de servicio, los dispositivos de almacenamiento, los conmutadores y las máquinas virtuales. Gracias a su flexibilidad y capacidad de ampliación, el Ecosistema Avocent ADX puede escalarse en grandes espacios, con lo cual los ocupados equipos de TI pueden administrar más sitios y dispositivos que antes.

Cuando se trata de la gestión y el monitoreo remotos de TI, los equipos necesitan una solución flexible y fácil de usar que les permita hacer más dentro de sus ajustados presupuestos. Los equipos pueden contar con los dispositivos KVM por IP Avocent IPIQ para aumentar la funcionalidad y la escalabilidad del Ecosistema Avocent ADX y permitir la transformación de los procesos de gestión de TI en sus compañías.

Redacción por Aman Khan, Gerente de Productos Global de Vertiv.