Herbalife Nutrition llevó a cabo una encuesta que revela que el 88 % de los encuestados afirman que “las personas que desean alcanzar el éxito no pueden tener miedo de cometer errores”

 


Herbalife Nutrition, una compañía de nutrición global de primer nivel que ha estado cambiando la vida de las personas con excelentes productos de nutrición y una oportunidad de negocio para sus distribuidores independientes desde 1980, publicó los resultados de su cuarta encuesta anual de Emprendedorismo Mundial. Los encuestados coinciden, casi unánimemente, en que el secreto del éxito es la resiliencia y la capacidad de aprovechar las oportunidades de aprender y mejorar. Uno de los puntos clave de la encuesta global reveló que el 88 por ciento de los encuestados manifestó que “las personas que desean alcanzar el éxito no pueden tener miedo de cometer errores” y el 85 por ciento cree que no habría llegado donde está hoy si hubiera dejado de intentarlo después de cometer un error.

“Nuestra encuesta anual de Emprendedorismo Mundial revela información sobre la vida de los emprendedores y ofrece lecciones clave a medida que las personas analizan convertirse en sus propios jefes”, comentó John DeSimone, presidente de Herbalife Nutrition. “Este año, los hallazgos de la encuesta se alinean con algo que escuchamos sistemáticamente de nuestros distribuidores: buenos fundamentos de negocio y trabajo arduo, sumado a planificación, organización y rodearse de personas que brinden apoyo y que pueden dar una opinión honesta son esenciales para el éxito”. 

Herbalife Nutrition encargó una encuesta global de 8.000 dueños y empleados de pequeñas empresas de 15 países, que fue realizada por la firma de investigación de mercado OnePoll. La encuesta, que incluyó respuestas de 2.000 estadounidenses, indagó sobre las lecciones específicas que aprendieron de los contratiempos en el lugar de trabajo.

Según los hallazgos, el 84 por ciento de los dueños y empleados de pequeñas empresas a nivel mundial considera que los errores son oportunidades para crecer, mientras que los dueños de pequeñas empresas encuestados manifestaron que tuvieron, en promedio, dos ideas no exitosas antes de encontrar una que funcione.  Sin embargo, esas ideas crearon oportunidades de aprendizaje y fueron importantes para su crecimiento. El 89 por ciento de los que tuvieron ideas no exitosas aprendió lecciones de cada una de ellas; esto indica que los pasos en falso son parte importante del éxito de la mayoría de los encuestados.

"En el trabajo, como en la vida, lo que más importa es aprovechar la oportunidad de aprender y mejorar", comentó DeSimone. “Los emprendedores están en un continuo aprendizaje y crecimiento y, en última instancia, consolidan sus negocios”.

La encuesta reveló consejos que los dueños de pequeñas empresas le darían a los nuevos emprendedores, incluyendo:

Armar un plan de negocio (41%)

Organizarse (39%)

No tener miedo de cometer errores (38%)

Pedir ayuda cuando sea necesario (36%)

Rodearse de personas que tienen un conjunto de habilidades más sólidas en diferentes áreas que uno (26%)

También, según los encuestados, las principales cinco lecciones aprendidas de sus errores son:

Aprendieron cómo ser más productivos (41%)

Entendieron mejor las tareas (34%)

Aprendieron a priorizar (32%)

Comprendieron mejor el panorama general (30%)

Desarrollaron el deseo de aprender las mejores prácticas e innovar con la educación continua (27%)