Huawei habla de fibra digital, construyendo una América Latina conectada en el Congreso Regional de TIC

 


En el Congreso LATAM ICT 2022 organizado por Huawei, con el apoyo de GSMA Intelligence y la UIT, se llevó a cabo hoy la cumbre "Intelligent Premium Network, Connecting Digital LATAM" (Red premium inteligente, conectando America Latina Digital) como parte del Congreso LATAM ICT 2022. En su discurso de apertura del evento, Bob Cai, presidente de la Unidad de Negocios de Operadores de Huawei Latinoamérica, describió las ventajas de la fibra digital desde dos perspectivas.

En primer lugar, desde una perspectiva técnica, la fibra digital puede utilizar soluciones innovadoras tales como los algoritmos de planificación de redes inteligentes, QuickConnect ODN e iris óptico para identificar fallas en minutos, implementar O&M digital, mejorar la eficiencia de implementación en un 70% y mejorar la eficiencia en planificación de redes hasta 10 veces más.

En segundo lugar, desde una perspectiva comercial, la fibra digital es adecuada para múltiples escenarios de aplicaciones, incluidos el hogar, la empresa y la nube. Para los hogares, las aplicaciones de fibra digital se pueden ver en fibra hasta la habitación (FTTR) y soluciones de redes domésticas inteligentes (PremiumWi-Fi) que brindan redes de banda ancha domésticas de alta calidad y administración inteligente a los usuarios finales. Las aplicaciones empresariales de fibra digital incluyen líneas privadas premium diferenciadas que ayudan a las empresas a lograr una transformación digital. Junto con la nube, la fibra digital puede brindar a las empresas experiencias premium en la nube, lo que facilita una migración rápida a la nube, conexión a múltiples nubes y la aseguramento diferenciado de red.

Representantes de otros operadores líderes y organizaciones de la industria también hablaron sobre conectividad de red en el evento de hoy. Oradores de Oi de Brasil, Totalplay de México, y Telecom Argentina compartieron sus propias visiones y experiencias en la construcción de redes fijas y la mejora de la experiencia de red del usuario final. Latif Ladid, presidente de ETSI IPv6 Alliance, también hizo un llamado a América Latina para acelerar el despliegue de IPv6, y aumentar la colaboración en la industria de IP para promover las tecnologías mejoradas de IPv6 y las innovaciones comerciales.

Al final de esta cumbre, el CMO del negocio de Redes Fijas de Huawei, William Yue, lanzó la nueva solución FIBRA de la empresa, que está diseñada específicamente para ayudar a los principales operadores del mercado de América Latina a crecer utilizando fibra digital y las tecnologías innovadoras de Huawei. El nombre de esta solución es un acrónimo de las cinco tecnologías principales que utiliza: Fusión de Redes Multiservicio, Fibra Inteligente, Redes Evolucionables de Ancho de Banda, Redes SLA Confiables y Redes de Conducción Autónoma.

Yue dijo: "FIBRA no es solo una solución de red orientada al futuro. También trabajará con ETSI F5G e IPE para promover el desarrollo de la industria de redes fijas. Huawei está completamente convencido de que FIBRA puede ayudar a los operadores a lograr el éxito comercial".

Huawei ha declarado que los objetivos más amplios para el mercado latinoamericano siguen siendo trabajar con socios de la industria para definir nuevos estándares para fibra digital, y "llevar fibra digital a cada hogar y cada empresa para la era All-Cloud, y una América Latina digital más brillante y mejor conectada