¡Arriba Guate! un mensaje que eleva el orgullo nacional

Para celebrar la independencia de Guatemala y llevar un mensaje de ánimo y alegría en el mes patrio, las empresas de Grupo Salinas Guatemala, Tiendas Elektra, Banco Azteca, Italika y TV Azteca Guate, anunciaron el lanzamiento de la campaña Arriba Guate, Arriba los Chapines.

Arriba Guate es un concepto que nació en el 2015, lanzado inicialmente por Tiendas Elektra con el emblema ¡Arriba Guate, abajo los precios!, debido a la gran aceptación, se consideró una oportunidad como clamor patrio en el mes de septiembre. Cada año la campaña ha enfocado su mensaje en distintas temáticas resaltando la cultura, turismo y costumbres de los guatemaltecos.


En esta oportunidad, la campaña da un importante giro y se convierte en solo grito al unísono de todas las empresas de Grupo Salinas Guatemala, bajo el concepto ¡Arriba Guate, Arriba los Chapines! Cada empresa tendrá una perspectiva y enfoque según su giro de negocio para replicar el siguiente mensaje hacia los guatemaltecos y homenajear el orgullo nacional: 

Banco Azteca “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr” 

Tiendas Elektra “La tienda oficial del chapín”

Italika “Somos chapines, somos Italika”

TV Azteca “TV Azteca Guate, que todos los chapines se conecten”

Al respecto, Claudio Matus, Director General de Grupo Salinas Guatemala indicó “Todas las empresas que conforman Grupo Salinas Guatemala se unen a esta importante campaña que valora, reconoce y motiva a los guatemaltecos a seguir adelante y no dejarse vencer. Es un gusto unirnos a las festividades del mes de Guatemala y llevar un mensaje optimista”.

Arriba Guate, apoyando y promoviendo el deporte

El corazón de la campaña es llenar de ánimo a los guatemaltecos, es por ello, que dentro de las acciones que forman parte de la iniciativa y reafirmando el compromiso social de las empresas y Fundación Azteca Guatemala, se hará la entrega de un donativo a United Play Guatemala, una organización que se encarga de proveer oportunidades deportivas para todos, otorgando herramientas y recursos gratuitos y accesibles, especialmente a comunidades de escasos recursos. Es de esta manera, que Grupo Salinas Guatemala y sus empresas, harán entrega de kits deportivos a la organización, para que continúen desarrollando actividades físicas con los niños. La donación incluirá pelotas de tenis, guantes, gabachas, aros plásticos, pitos, entre otros.

Como parte de las actividades y con el motivo de impulsar a los guatemaltecos a seguir soñando y alcanzar sus metas, Tiendas Elektra, Banco Azteca e Italika, contarán con variedad de promociones, créditos y descuentos en alrededor de 900 puntos de contacto a nivel nacional.  Además, TV Azteca Guate durante todo el mes de septiembre estará compartiendo la campaña y las promociones exclusivas de las empresas de Grupo Salinas Guatemala a millones de guatemaltecos a través de su señal abierta nacional y en todas las compañías del cable del país en el canal 8.