Autoridades y empresarios de Alemania y Guatemala visitaron las instalaciones de Fresenius Medical Care-Sumédica en Mixco

Sumédica, empresa perteneciente a Fresenius Medical Care (FME), empresa de origen alemán líder mundial en productos y servicios de diálisis, recibió la visita en su centro de Mixco de Thomas Wülfing, Ministro Consejero de la Embajada de Alemania, Sofia Hempel, Senior Manager de Germany Trade & Invest (GTAI) y Kai Henke, Gerente General de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Alemana (AHK).

Estas personalidades realizaron un recorrido por el centro de FME-Sumédica de Mixco, el cual ofrece áreas de nefrología, medicina interna, nutrición y comedor, brindando atención personalizada e integral a cada paciente.


Este centro es uno de los cinco de FME-Sumédica en Guatemala. Todos cuentan con personal altamente calificado en el área médica, enfermería y administrativa para brindar una atención de alta calidad a los pacientes. Asimismo, posee un sistema avanzado de tratamiento de agua y equipos para hemodiálisis de última tecnología, característica que distingue a todas las clínicas de Fresenius Medical Care alrededor del mundo.


Silverio Puente, Country Manager de Fresenius Medical Care-Sumédica en Guatemala, indicó: “Nos complace contar con la visita de autoridades, líderes gremiales y empresarios de Alemania y Guatemala para presentarles cómo FME-Sumédica atiende con excelencia a pacientes con insuficiencia renal crónica a través de servicios, tecnología y equipamiento de clase mundial”.

Actualmente, FME-Sumédica cuenta con alrededor de 250 colaboradores y con equipos de ultima generación fabricados por Fresenius Medical Care, atendiendo a más de 1,300 pacientes en Guatemala, 3 veces a la semana cada turno. Los centros de Fresenius-Sumédica están ubicados en Ciudad de Guatemala ( zonas 1 y 12) Villa Nueva, Quetzaltenango y Mixco.

Fresenius-Sumédica pone a disposición en Guatemala un servicio integral con estándares internacionales para servicios de diálisis en el país, reafirmando su compromiso de crear un futuro por el que valga la pena vivir para cada uno de sus pacientes.