Business Intelligence para socios de ADIG


La accesibilidad a datos importantes del sector es una ventaja competitiva del Business Intelligence. Por ello, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala (ADIG) en alianza con Central American Business Intelligence -CABI- incorporó una nueva herramienta para beneficio de sus asociados, permitiendo una mejor toma de decisiones en proyectos y negocios.

El Dashboard ADIG aporta al sector información clave que permita el monitoreo del desempeño económico de la Industria, detectar oportunidades y amenazas, obtener información para comunicación interna y externa, conocer el impacto de la Industria en la economía y su huella.

“El producto tiene como propósito proporcionar información e inteligencia macroeconómica y sectorial de relevancia para los asociados de ADIG, identificando oportunamente (entre otros temas) la incidencia de su sector en la economía nacional, desempeño económico de la industria, oportunidades y amenazas, así como datos confiables y actualizados que permitan una adecuada toma de decisiones”, expresó Eduardo Escobar, Presidente ADIG.

Data relevante

Entre la información en línea con actualización trimestral que ofrecerá el nuevo Dashboard ADIG estará:

Índices de costos de materiales de construcción.

Licencias emitidas.

Crecimiento de población.

Producción (Producto Interno Bruto) por actividad económica y detalles del sector inmobiliario.

Cálculo de huella económica trimestral e impactos de primer y segundo orden.

Comercio exterior (importaciones y exportaciones) con detalle especial en partidas arancelarias de productos relevantes, según su clasificación en el Sistema Arancelario Centroamericano (SAC).

Facturación y pago de impuestos.

Inflación, con especial énfasis en los precios relacionados a la construcción.

Precios de referencia de materiales de construcción.

Información de crédito al sector privado, con énfasis en el detalle del crédito al sector y subsectores de construcción e inmobiliario.

Para el ingreso a esta información se contará con un código único e intransferible para los socios de ADIG.

La generación de datos y desarrollo de esta plataforma está a cargo de Central American Business Intelligence (CABI), una empresa con más de 12 años de experiencia, ofreciendo servicios únicos en la región.