Prudence llega a Guatemala con una innovadora propuesta en prevención sexual


La marca líder en anticonceptivos PRUDENCE presentó la innovadora campaña “SINFONÍA DEL DELICIOSO”, propuesta única que busca incentivar a los guatemaltecos para que sigan utilizando métodos seguros y preventivos en la salud reproductiva.  

Es así como, enmarcado en su filosofía empresarial, DKT lanzó oficialmente al mercado nacional su nueva iniciativa social, una apuesta divertida y disruptiva con la que se planteó como objetivo llegar a todas las generaciones para incentivar el uso del condón, pero, sobre todo, promover en ellos una sexualidad entretenida, abierta y bien pensada.

“Nuestro objetivo principal es unir esfuerzos para visibilizar y normalizar el acceso a la información sobre sexualidad y colocación de métodos anticonceptivos. Es por ello que estas acciones permiten que hombres y mujeres en edad reproductiva puedan continuar con su plan de vida y disfruten de una vida saludable. Además, la campaña promueve el uso de preservativos para concientizar a las personas acerca de la incidencia de embarazos e infecciones de transmisión sexual que existe en el país”. comenta Sergio Espinoza Country Manager de Guatemala 

Los preservativos PRUDENCE destinan el 98% de sus ganancias a programas de planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual, esto por medio de su marketing social. Con ello se cubre más del 65% de la población mundial, por lo que cuando alguien compra un condón de esta marca en Guatemala, una persona recibe un preservativo en otro lugar del mundo.

DKT es una organización sin fines de lucro que opera como una empresa socialmente responsable, promoviendo programas de salud sexual y reproductiva en más de 55 países, con oficinas en 24 naciones. Se estima que más de 3,900 millones de personas en el mundo son alcanzadas por las iniciativas de esta compañía.

Además, brinda a las parejas opciones accesibles y seguras para la planificación familiar y la prevención de VIH/SIDA a través del mercado social dinámico. Un mundo donde todos los niños son deseados, el sexo es genial y las personas son libres.


Datos de Guatemala

Guatemala registró durante enero de 2022 un total de 6.543 nacimientos, la mayoría es de niñas adolescentes de edades entre 15 a 19 años, informe realizado por el Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva (Osar)

Además, de acuerdo al Sistema de Vigilancia de VIH del Departamento de Epidemiología, en el año 2019 se reportó un total de 1,303 casos de VIH y VIH avanzado. De los cuales el 77% (1,006) son masculinos y el 23% (297) son femeninos.  (cada 3 hombres infectados hay 1 mujer).

A través de los programas apoyados por PRUDENCE se ha logrado promover el uso efectivo de métodos anticonceptivos a nivel global: 721,000,00 condones masculinos; 12,700,000 embarazos evitados; 5,500,000 dispositivos intrauterinos (DIUS) y 9,800,00 evacuaciones uterinas inseguras evitadas.

“Las campañas que lanzamos son para promover una sexualidad más divertida y bien pensada en los jóvenes, por lo que siempre buscamos innovar en la forma que nos conectamos con ellos, principalmente a través de las redes sociales. Allí compartimos información realmente útil, no solo sobre nuestros productos, sino también datos de interés para disfrutar de una vida sexual plena e informada”, aseguró Alan Vera, director corporativo de marketing de DKT International.

DKT Internacional

La organización recibe su nombre en honor a Dharmendra Kumar Tyagi, quien desempeñó labores de planificación familiar en la India en los 60. Aunque desafortunadamente Dharmendra murió a temprana edad, su legado trascendió con una importante contribución en el tema de la salud sexual.

Para la marca PRUDENCE es muy importante estar en constante comunicación con sus usuarios, por lo que para estar al tanto de novedades de sus productos y datos de interés sobre sexualidad puede seguirlos a través de sus redes sociales: @condonesprudence en Instagram, Facebook y TikTok.