Biotest organizó un simposio internacional que reunió a 14 países latinoamericanos

El pasado 16 de noviembre se celebró la cumbre de la Asociación de Laboratorios de Diagnóstico de Latinoamérica (Aladil), la cual reunió a catorce países latinoamericanos líderes en su campo, siendo Guatemala el país anfitrión para esta reunión semestral.

Biotest forma parte de la prestigiosa asociación desde el año 2016 como único representante de Laboratorios de Diagnóstico en Guatemala. En esta ocasión, Biotest estuvo a cargo de varias actividades, entre ellas el Simposio Internacional: “El Humano detrás de la tecnología.”

Uno de los principales objetivos de ALADIL es impulsar el desarrollo científico y tecnológico del diagnóstico y laboratorio clínico, es por eso que Biotest desarrollo una agenda con temas relevantes para el sector de la salud. El evento se caracterizó por su internacional panel de seis conferencistas que viajaron desde Australia, México, Argentina, Brasil y Colombia.


Este simposio logró reunir a profesionales de la Salud de 14 países latinoamericanos, 6 conferencistas internacionales, más de 150 asistentes entre ellos profesionales de la Salud, Médicos Especialistas, Médicos en general, Radiólogos, Químicos Biólogos, Químicos Farmacéuticos, Químicos, Nutricionistas entre muchos más.

Con esto Biotest cerró con broche de oro el 40 aniversario de Biotest, que ha estado sirviendo a las familias guatemaltecas desde 1983. Nuestro Centro de Diagnóstico se dispone a servir a la población guatemalteca para dirigir este simposio a un público multidisciplinario, desde Directores, Gerentes, Líderes de Opinión y sobre todo a  Profesionales dedicados a la Salud para seguir aportando nuestro granito de arena como Empresa Privada Líder en la industria de Laboratorio Clínico y Diagnóstico por Imágenes.