Íntegro anuncia los ganadores de su concurso artístico “Integrarte”

IntegrArte fue el primer concurso artístico de ÍNTEGRO para fomentar el arte y la cultura del país, apoyando el talento de artistas guatemaltecos.

La convocatoria a este concurso se realizó en septiembre, con la participación de 100 artistas, demostrando su creatividad a través de la creación del isotipo de ÍNTEGRO en una escultura en mini formato.

Los ganadores recibieron un premio en efectivo de Q.5 mil y pintarán la escultura de 2.10 x 2.10 metros de seis proyectos de vivienda y centros comerciales de ÍNTEGRO. Ellos son:

  • Diego González Barrientos, Alta Verapaz
  • Geovani Batz, Totonicapán
  • Paulino Pichiya Culajay, Guatemala
  • Pedro Monroy Jaramillo, Guatemala
  • Pablo Pirir Morales, Guatemala
  • Frank Santos Tepet, Guatemala

Las piezas en formato real serán colocadas en Parque Las Américas, Villa Mariscal y Céntrico, proyectos ubicados en la Ciudad Capital; así como en Santalú, Gran Carchá y Los Altos de Totonicapán, centros comerciales de ÍNTEGRO que se encuentran en el interior de la república.

Los participantes debían plasmar de forma artística los valores corporativos de ÍNTEGRO: excelencia, pasión, impacto positivo, creatividad y comunicación.

La elección de los ganadores fue realizada por tres artistas guatemaltecos: Sergio Valenzuela “Valenz”, Camilo Almaráz y Josué Hernández, quienes evaluaron impresión inicial, creatividad y originalidad, demostración de destrezas en las técnicas básicas, composición, interpretación de los valores de ÍNTEGRO y, por último, si la técnica utilizada puede ser aplicada en la escultura que será intervenida en tamaño real.

La escala de calificación fue de 1 a 10 para evaluar cada criterio y luego se obtuvo un promedio para cada participante, lo cual permitió lograr un ranking de ganadores.

“Este concurso nos hace sentir muy satisfechos, ya que logramos la participación de 100 artistas, permitiéndonos apoyar el talento creativo de nuestro país. Todos en ÍNTEGRO nos sentimos muy orgullosos de ver cómo plasmaron nuestros valiosos valores en una obra de arte. Sin duda, continuaremos ofreciendo actividades que les permitan explotar su capacidad artística”, expresó María Alejandra Rivas, Directora de Mercadeo Corporativo de ÍNTEGRO.

A esta convocatoria se sumaron artistas de diferentes partes del país. El 73% correspondió a Guatemala y el 27% restante fue del interior del país, de departamentos como Quetzaltenango, Totonicapán, Alta Verapaz, Sololá, Chiquimula, Sacatepéquez, Suchitepéquez, Chimaltenango y Santa Rosa.

En las próximas semanas se realizará el acto de premiación y durante este mes de noviembre se tiene contemplado realizar las intervenciones en vivo de cada una de las piezas.

ÍNTEGRO tiene planificado realizar la segunda edición del concurso IntegrArte en el 2023, con una dinámica completamente diferente, pero con el objetivo de seguir promoviendo el arte nacional.