Pepsico convoca a la Reciclaton: Una iniciativa para promover el reciclaje en latinoamérica

PepsiCo, compañía líder de alimentos y bebidas, lanzó en abril de este año la segunda temporada de Planet Love, una docuserie de siete episodios producida por National Geographic CreativeWorks que buscó inspirar a las personas a contribuir hacia un mundo más sustentable. Ahora, PepsiCo invita al público latinoamericano a tomar acción por el Planeta a través de la ReciclatON: una serie de eventos de reciclaje simultáneos en siete países.

La ReciclatON se llevará a cabo el 11 de noviembre con iniciativas virtuales y presenciales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú. A través de esta serie de eventos, PepsiCo incentiva a las personas a adoptar el hábito del reciclaje en sus rutinas diarias en beneficio del Planeta y las personas que habitan en él.

“En PepsiCo, nuestro compromiso es crear un mundo donde los plásticos nunca se conviertan en residuos. A través de la ReciclatON, queremos inspirar a personas de toda la región a tomar acción por el Planeta, creando hábitos de reciclaje en su día a día para crear una economía circular”, dijo Enrique Cortinas, director de Estrategia, Transformación y pep + de PepsiCo Bebidas Latinoamérica. “La economía circular de los plásticos tiene impactos ambientales positivos que todos debemos impulsar. Por ejemplo, tiene el potencial de reducir la contaminación plástica en un 80%, disminuir la emisión de Gases de Efecto Invernadero en un 25%, y generar 700,000 puestos de trabajo. Reciclar significa, por lo tanto, tomar acción por nuestro Planeta y por nuestras comunidades. 

Una economía circular es aquella que busca eliminar la generación de residuos al considerar cada etapa en la vida de un producto, antes y después de ser adquirido por el consumidor. En el caso de los plásticos, una economía circular implica eliminar el uso innecesario del material, asegurar que la materia utilizada sea correctamente reciclada y, finalmente, reinsertar los plásticos segregados en el proceso productivo.

La ReciclatON de Planet Love busca impulsar a las personas a dar el primer paso en este camino. Para incentivar mayor participación en la ReciclatON, un participante de cada país tendrá la oportunidad de ganar una experiencia sustentable en su país de residencia con un acompañante. Para acceder a este beneficio, las personas deberán seguir los siguientes pasos:

Ubicar el punto de reciclaje más cercano. El sitio web de la iniciativa cuenta con un mapa interactivo con el fin de ayudar en esta tarea.

Llevar sus residuos plásticos aprovechables a la estación de reciclaje seleccionada el 11 de noviembre.


Capturar el momento mediante una foto y/o video.

Publicar el contenido en su cuenta de Instagram con el #ReciclatONxPlanetLove y etiquetando a la cuenta de PepsiCo en su localidad.

En 2021, PepsiCo introdujo pep+ (PepsiCo Positivo), una transformación estratégica a lo largo de la cadena de valor de la compañía con la sostenibilidad como eje central para crear crecimiento y valor, inspirando así un cambio positivo para las comunidades y el Planeta.

La visión de plásticos de PepsiCo se centra en tres principales pilares: reinventar los empaques plásticos de la compañía para que el 100% de sus empaques sean reciclables, compostables o biodegradables para 2025; reducir el plástico virgen por ración en un 50% en todo su portafolio de productos para 2030; y utilizar un 50% de contenido reciclado en sus empaques plásticos para 2030. Para obtener más información sobre la labor de PepsiCo para ayudar a construir un mundo donde los plásticos nunca se conviertan en desechos.