Uber fortalece su portafolio con innovaciones como Uber Planet en Guatemala

 


Uber presentó la nueva opción Uber Planet, una alternativa de movilidad con la que los usuarios guatemaltecos podrán compensar la huella de carbono (CO2) de sus viajes, y con la que la app de Uber fortalece su compromiso con la sostenibilidad.

¿Cómo funciona Uber Planet?

Cuando el usuario elige la opción de Uber Planet al solicitar un viaje con la app de Uber, este contribuye con un monto extra que es destinado a la compra de bonos de carbono que compensan la huella de CO2 generada en ese viaje y que aportan a diferentes iniciativas y programas que trabajan para la conservación del medio ambiente.

Para esto, Uber realizó una alianza estratégica con Anaconda Carbon, empresa que se encargará de medir, mitigar y compensar la huella de carbono producida en los viajes solicitados por los usuarios de Uber Planet en Guatemala. Uber adquirirá a través de Anaconda Carbon, créditos de carbono de proyectos con certificaciones internacionales para el cuidado del medio ambiente.

Además, los usuarios que utilicen Uber Planet como su opción de movilidad dentro de la app  podrán visualizar un reporte de las toneladas de CO2 que se compensan y el detalle de los bonos de carbono adquiridos a final de cada mes, el mismo será compartido por mail y publicado en el blog.

De igual forma, se presentó para Guatemala la opción Uber Reserve, una nueva tecnología que te ayuda a programar solicitudes de viaje con 30 días de anticipación. Esta opción es ideal para traslados hacia aeropuertos, citas importantes o cualquier reunión que requiera ser agendada con anticipación.

Uber Reserve, además permitirá que los socios conductores incrementen sus ganancias y planifiquen de mejor forma su itinerario semanal, ya que ahora podrán aceptar solicitudes de viajes hasta con siete días de anticipación.

Los lanzamientos se dieron durante el primer evento de innovación de productos de Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe, el evento “Go/Get 2022”. Bajo el lema “Tu mundo al toque de un botón”, donde también se presentaron las más recientes actualizaciones de producto, así como su visión a futuro, como compañía.

“En Uber queremos poner al mundo en movimiento y ser una herramienta que resuelve las necesidades de usuarios y comercios. Por eso innovamos para ofrecer a las personas más opciones accesibles para ir donde deseen y pedir lo que gusten.” aseguró Martha Castro, directora de comunicaciones de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Por otro lado, la ejecutiva afirmó que “la innovación está en el ADN de Uber. El desarrollo de una “super plataforma” donde todos puedan encontrar lo que necesitan y moverse a donde desean, tan solo con presionar un botón, es parte de lo que imaginamos y construimos a diario”. Prueba de esto fueron además, las más recientes innovaciones presentadas para Guatemala durante el evento. Entre estas innovaciones están:

Go anywhere - “Ir a donde quieras”

Uber Flash: la opción para enviar y recibir artículos que nació como resultado de la pandemia pero evolucionó hasta ser un aliado de emprendedores quienes utilizan esta opción para enviar artículos a sus clientes. Es por esto que anunciaron una optimización con entregas de hasta 15 paradas en un solo viaje, con el fin de que los emprendedores puedan aprovechar esta opción al máximo.

Get anything - “Ordena lo que quieras”  

Uber Eats es la app #1 en Guatemala. La app resaltó las innovaciones que han integrado durante este año para optimizar la experiencia de los usuarios. Entre estas se destacaron:

Ordenar en grupo: La nueva opción de Uber Eats para ordenar en grupo que deja las cuentas claras entre todos. Con esta función varios usuarios pueden realizar una orden en el mismo restaurante y desde ahí dividir la cuenta. La opción está disponible en suelo guatemalteco desde abril del 2022.


Pick-up: La opción de pick-up en Uber Eats ayuda a no tener que hacer filas para pagos o esperar para recoger la orden. Los usuarios pueden hacer la orden por la app y recogerla directo al restaurante.

Comercios diversificados: Uber Eats diversifica con más variedad en la app. Los usuarios pueden disfrutar de supermercados, floristerías, tiendas de tecnología y más. Guatemala cuenta con 79 opciones de comercios diversificados.

Órdenes por adelantado: Con esta opción los usuarios pueden planificar su tiempo y orden desde una hora antes hasta una semana antes de la entrega deseada.