Un Like en redes sociales tiene el poder de cambiar el país, cervecería AMBEV Guatemala lanza iniciativa ambiental para proteger el bosque y el agua

En los últimos 20 años Guatemala ha perdido el 22.3% de sus bosques, con 139 mil hectáreas anuales de deforestación. La amenaza se constituye en áreas incluso legalmente protegidas, generando además suelos erosionados y comprometiendo la seguridad alimentaria de la población.

Conscientes de que, de los 108,889 kilómetros cuadrados de extensión territorial, existen 3.6 millones de hectáreas de bosque que posee una riqueza natural y cultural sorprendente que debe ser protegida.

Es por esto, que Cervecería Ambev confía que para seguir soñando en grande y crear un futuro con más motivos para brindar, se necesitan iniciativas de alto impacto. Por esto, lanzan el movimiento “ME GUSTA EL BOSQUE, ME GUSTA EL AGUA”, alineando está estrategia a unos de sus 4 pilares de sostenibilidad, como es agua positiva, donde se contribuye a la conservación de los bosques y el agua, esta vez uniendo esfuerzos con el Fondo Mundial para la Naturaleza, (WWF, por sus siglas en inglés). Con este movimiento se está invitando a todas las personas a generar una reacción a través de Facebook e Instagram para llegar a las 50 mil interacciones, lo que dará como resultado conservar 500 mil metros cuadrados de bosque protegido en Teculután, Zacapa, donde están presentes las especies como el pino, encino y liquidámbar, beneficiando a 18 comunidades con esta meta.

La campaña se desarrollará durante un mes en diversos espacios y plataformas digitales, para lograr la meta buscamos a todas las personas que crean que el agua es vida y por esto, se conecten con este movimiento. Esta acción colectiva y sostenible, esperamos se convierta en realidad año con año, sumandola así a las campañas de consumo responsable, prácticas innovadoras de minimización de impacto ambiental por medio de logística verde, apoyo a mujeres emprendedoras a través del programa Atitlán Recicla, siendo “Me Gusta El Bosque, Me Gusta El Agua” la forma en la que ratificamos nuestro compromiso con la reducción y mejora del impacto ambiental y social.

"Nuestro compromiso con Guatemala está latente, desde la llegada de Ambev al país, parte de nuestra misión es generar un impacto positivo a través de la contribución en la conservación del medio ambiente, nada nos alegra más que involucrar a la sociedad para generar conciencia y que el mensaje sea preservar los bosques que a su vez impactan en más agua para el planeta, porque todos podemos hacer la diferencia y cada uno desde su espacio estará contribuyendo " puntualizó Christian Saxton, Director General de Ambev Guatemala.

La Cervecería actualmente devuelve en forma adecuada por medio de la conservación de bosques protegidos el 48% de los recursos hídricos que son utilizados en la planta de Teculutan en Zacapa y se tiene la meta para el año 2027, poder devolver el 100% del consumo.

Comentarios