Viva Magenta: el color del año 2023 en su hogar


El Instituto Pantone elige el Viva Magenta 18-1750 como color del año 2023 vibrando con vitalidad y vigor, un tono enraizado en la naturaleza que desciende de la familia roja demostrando una nueva señal de fuerza. Un rojo con mucha personalidad, juguetonamente disruptivo que une el mundo físico y digital.

El color Pantone del año 2023 puede potenciar el color de sus paredes para hacer una declaración hermosa, dramática y teatral en el hogar. Colocado en cuatro paletas distintas añade una ardiente explosión de color a la paleta Ignite, que por lo demás es tranquila y de tendencia neutra. Une todo el espectro de tonos carne que componen Family Ties. En Resonance, Viva Magenta añade un poco de dramatismo sobre los tonos ricos coincidentes, y luego se desliza sin problemas en la álida paleta de Equilibrium.

Es momento de comenzar a soñar y planear para este nuevo año cómo decorar nuestro hogar con los colores de moda y qué elementos de estos colores incluir en cada área. Un consejo para pintar las paredes de su hogar es poner en práctica la regla 60-30-10 para combinar colores y conseguir armonía en cada ambiente. Esta fórmula corresponde a la teoría decorativa que considera que se debe utilizar un color (o tonalidad) dominante o principal para el 60% del espacio, otro secundario para el 30% y el 10% restante con un color de acento o pequeños detalles. Esta regla está ligada a las decoraciones sencillas, minimalistas y acogedoras, donde la elección de los colores y la combinación entre sí de los complementos y elementos decorativos son muy importantes.

Otro consejo para realizar cambios sencillos y notorios es crear acentos de color en su hogar. Esto se puede trabajar a través de tonalidades intensas en distintos elementos funcionales y decorativos; una pared, fachada o techo pueden generar un profundo cambio en el ambiente.

Aproveche las oportunidades que presenta EPA durante su Feria de Color hasta el 11 de diciembre con más de 5 mil colores para renovar las paredes de su hogar y adentrarse en las tendencias que el 2023 ofrece. Puede visitar cualquiera de sus tiendas ubicadas en Rambla 10, Plaza Madero Roosevelt, Portales zona 17 o Carretera a El Salvador. Todas las ubicaciones cuentan con horario de atención de 7am-11pm de domingo a domingo hasta el 23 de diciembre.   También puede realizar sus compras desde la página de EPA en línea (gt.epaenlinea.com); llamando al centro de contacto o escribiendo al WhatsApp (2305-0100), donde tendrá acceso a todo el surtido de productos.