Agustín Laje en Guatemala


Asociación Amigos del País, Cámara de Industria de Guatemala (CIG), a través de CIG Joven, su comisión de jóvenes, y Asociación la Familia Importa (AFI), invitan a las actividades que se realizarán con motivo de la visita a Guatemala del reconocido politólogo, escritor y conferencista internacional, Agustín Laje.

Agustín Laje Arrigoni, nacido en Argentina, es licenciado en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba y autor de varios libros, entre los cuales destacan: «La batalla cultural. Reflexiones críticas para una Nueva Derecha», un best seller internacional publicado en 2022; «Generación Idiota: Una crítica al adolescentrismo» (2023), agotado a nivel mundial en los primeros 30 días desde su lanzamiento; «El libro negro de la Nueva Izquierda» (2016), en coautoría con Nicolás Márquez, publicación que fue catalogada como “bestseller” en la categoría de Ciencia Política de Amazon Internacional; «Cuando el relato es una Farsa» (2013); y «Los mitos setentistas» (2011). 

Además, estudió contraterrorismo y combate contra el crimen organizado en el Center of Hemispheric Defense Studies, de la National Defense University de Washington D. C.,

Estados Unidos. En 2020, se tituló como magíster en filosofía por la Universidad de Navarra y actualmente cursa un doctorado en la misma universidad. Laje es reconocido internacionalmente por su labor en pro de la libertad, en defensa de la vida y la propiedad privada.

La visita de Agustín Laje, sin duda, generará un impacto a largo plazo en el país, ayudando a formar a una ciudadanía cada vez más consciente de la importancia de generar una opinión propia en temas políticos y electorales. Agustín, a sus 33 años, trae un mensaje enfocado a los jóvenes, promoviendo su participación como actores clave de la construcción de una mejor Guatemala a partir de ideas sólidas y propuestas claras que orienten las acciones a mediano y largo plazo. Los organizadores del evento buscan llevar la formación y discusión de ideas al público en general, razón por la cual han unido esfuerzos y ofrecen al país tres días de actividades complementarias, distintas y novedosas para aquellos que quieran sumarse a la construcción de un mejor país. 

Para CIG Joven, este evento marca el inicio del movimiento #GuateCambia, que tiene como objetivo principal difundir los principios que defienden la patria, la propiedad privada, la vida y la libertad, a través de actividades como esta, que unen a los guatemaltecos que quieren generar un cambio en la sociedad.      

“Agradecemos a AFI por apoyar la iniciativa de traer nuevamente a Agustín Laje a

Guatemala, y contribuir con proyectos de impacto hacia la juventud”, indica Óscar Emilio Castillo, Presidente de CIG Joven.

Para la Asociación Amigos del País, la visita de Agustín Laje muestra una vez más que el trabajo unido es la clave para producir una Guatemala que actualmente se está construyendo, siendo imperativo conocer los conceptos de fondo para fortalecer el sistema republicano y acrecentar la certeza jurídica en el país.

Por su parte, AFI, como aliada principal de la visita de Agustín Laje a Guatemala, expresa que “con la valiosa información que Agustín maneja sobre el panorama político y cultural regional, buscamos motivar a los guatemaltecos a informarse, formar criterio, participar en la construcción de un mejor país para todos, así como alertar sobre los peligros de movimientos ideológicos contrarios a la vida, la familia y la libertad, pilares de nuestra sociedad y cultura”.

A continuación, se detallan los eventos en los que Agustín Laje participará durante su visita a Guatemala: 

Lunes 6 de marzo de 2023

Presentación de los libros “La Batalla Cultural” y “La Generación Idiota” por el Instituto Fe y Libertad, la Universidad Francisco Marroquín (UFM) y la Asociación Amigos del País.

Lugar: Centro de seminarios de la Universidad Francisco Marroquín (Calle Manuel F., 6 calle final, zona 10) Hora: 11:00 a.m.

Almuerzo con Agustín Laje “Argumentos Económicos frente a la Batalla Cultural”. Lugar: Penthouse del Club Industrial (Ruta 6 9-21, zona 4, edificio Cámara de Industria de Guatemala, nivel 15).

Hora: 1:00 p.m.

Inversión: Q400.00

Foro "Argumentos para los jóvenes frente a la batalla cultural" por Asociación Amigos del País y CIG Joven.

Lugar: Auditorio Cámara de Industria de Guatemala (Ruta 6 9-21, zona 4, edificio Cámara de Industria de Guatemala, nivel 3). 

Hora: 3:30 p.m. 

Inversión: Q200.00                                                                      

Martes 7 de marzo de 2023

Conferencia "Ideología 'woke' vs. nueva derecha", por AFI y la Asociación Familia, Desarrollo y Población (FADEP). 

Lugar: Centro de Convenciones Hotel Westin Camino Real, zona 10 Hora: 6:00 p.m.

Inversión: Q195.00

Miércoles 8 de marzo de 2023

Conferencia "¡Si no formo yo a mis hijos, alguien más lo hará!", por Cosas de Mamis, Papás a Prueba de Todo y Radio Ilumina. Lugar: Centro de Convenciones Ilumina, zona 10 Hora: 10:00 a.m.

Inversión: Q100.00