Kikotem nace para conectar la tierra, los artesanos y los hogares guatemaltecos

CEMACO y Wakami anuncian la creación de la nueva marca KIKOTEM que integra en su portafolio una diversidad de productos para mesa, cocina y decoración, elaborados con textiles, madera y cerámica, los cuales, ya están disponibles en tiendas CEMACO y Wakami.

KIKOTEM busca llenar los hogares guatemaltecos de la riqueza de la tierra y la magia de los artesanos. La marca es una celebración del poder de la colaboración de dos grandes empresas como CEMACO y Wakami, ambas categorizadas con los más altos estándares globales de impacto social y ambiental, gobernanza, cadena de valor y responsabilidad legal para equilibrar las ganancias y el propósito.

CEMACO como empresa 100% nacional, constantemente realiza alianzas que promueven el trabajo artesanal guatemalteco y exaltan el orgullo del país. A través de la alianza con Wakami se unieron para crear una marca de productos con los más altos estándares de calidad y diseño trabajados por las manos de artesanos guatemaltecos, con el objetivo de generar un ingreso constante para los productores locales y poder poner en las manos del público guatemalteco productos artesanales para su hogar durante todo el año. Wakami, tiene 18 años de trabajar en conjunto a artesanos guatemaltecos con el propósito de transformar ciclos de pobreza en ciclos de prosperidad sostenible, KIKOTEM, una marca diseñada y elaborada 100% en Guatemala es una oportunidad para re- confirmar su misión: Elevar nuestra comunidad.

“Con KIKOTEM mantenemos el sueño de transformar realidades a través de crear productos que valoren las técnicas ancestrales y respeten los materiales nativos de nuestro país” destacó María Pacheco, CEO y fundadora de Wakami.

Cada pieza está elaborada para que nos conecten con nuestra tierra, nos recuerden que el cambio es posible y llenen de alegría cada momento del día.

“Junto con Wakami vemos cada uno de los artículos como embajadores de un mundo donde la creatividad tiene el poder de cambiar Guatemala y la capacidad de transmitir felicidad” comentó Andrea Izas, Gerente de Mercadeo de Grupo Cemaco.

Los artículos de KIKOTEM se encuentran disponibles en las tiendas de cemaco.com, Plaza Cemaco, Cemaco Peri-Roosevelt, Cemaco Cayalá, Cemaco Portales, Cemaco Pradera Concepción, Cemaco Xela, Escuintla, Cemaco San Kris Mall, Cemaco Naranjo, Cemaco La Noria, Wakami Miraflores, Wakami Cayalá y Wakami Antigua.