Inauguración de Proyecto Torre Atlántica, un espacio seguro para vivir en la zona 18 de la capital


Torre Atlántica es un proyecto de departamentos ubicado en zona 18, una nueva opción habitacional que forma parte de los ya conocidos Modelos Urbanos de Vivienda Integrada Sostenible (MUVIS), los cuales han logrado disminuir el déficit habitacional que afecta al país, permitiendo que muchas familias cuenten con una residencia propia y mejoren su calidad de vida. Es para nosotros un orgullo anunciar que el proyecto “Torre Atlántica” se encuentra ubicado en la 1ª calle A 12-61 zona 18, Colonia Sta. Cristina.

Consideramos que proyectos de viviendas prioritarias como Torre Atlántica, se convierten en una solución al déficit habitacional actual que se eleva a 2.2 millones de hogares, ya que brindan una opción pronta y accesible a madres o padres solteros, personas que tengan familiares a su cargo, o parejas casadas que deseen tener un hogar propio sin alejarse de la ciudad capital.  

Según información de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) y la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (ANACOVI), en el país existe un déficit habitacional de hasta 1 millón 363 mil 193 viviendas, ya que, de 3 millones 179 mil 595 viviendas ocupadas, 788 mil, son de mala calidad.  A esta situación, hay que agregarle la falta de oferta de vivienda y el poco acceso a un financiamiento bancario, debido a la informalidad en la que laboran muchos guatemaltecos, estos factores provocan que esta problemática lejos de corregirse aumente más.

Torre Atlántica, un espacio seguro en zona 18

Este complejo habitacional contará con 2 atractivos modelos de apartamentos, los denominados tipo A, cuentan con un espacio de 46m2 y 3 habitaciones; los apartamentos tipo B, cuentan con un espacio de 36m2, y 2 habitaciones; las dos opciones dispondrán de sala, cocina – comedor, y un baño completo, asimismo, también contará con áreas sociales como lo son: sala de estudio y reuniones, salón de eventos; y una cercanía a áreas comerciales del sector, optando a movilizarse en transporte público, ya que el complejo estará ubicado a dos cuadras de este.

 El precio del apartamento tipo A es desde Q 292 mil, con cuotas mensuales de Q2,046; y los precios del apartamento tipo B serán desde Q270 mil, con cuotas mensuales de Q1,874.  Aunque el precio de cada vivienda es muy económico, sus acabados son de alta calidad para que los guatemaltecos tengan un espacio agradable en donde vivir.

La desarrolladora encargada de hacer realidad este complejo habitacional es Oe Constructores S.A. (OECSA) una empresa guatemalteca dedicada a proveer servicios constructivos, cuyo objetivo principal es la búsqueda de proyectos de carácter urbano, que se distingan por su planificación, buen gusto y armonía, trabajando con base en 4 ejes que son:  Sostenibilidad, Confianza, Buenas Relaciones, y Soluciones Eficientes. 

Para poder acceder al proyecto Torre Atlántica, los compradores podrán optar a un financiamiento del FHA, además, podrán apartar su apartamento con Q1,500.00 que serán abonados al enganche.  Los ingresos del núcleo familiar deberán ser desde Q6 mil a Q11 mil. Es indispensable que presenten carencia de bienes, no tener deudas con tarjetas de crédito y tener estabilidad laboral continua de 1 año.