CIG, con el apoyo de las kas y medios de comunicación Guatemaltecos, realizará foros electorales “tu Elección 2023: guate lo vale”

Cámara de Industria de Guatemala (CIG), con el apoyo de GuateÍntegra, Fundación Konrad Adenauer (KAS) y distintos medios de comunicación guatemaltecos: TV Azteca Guate, Prensa Libre, Guatevisión, La Red, Canal Antigua y República, llevará a cabo los foros electorales “Tu elección 2023: Guate lo vale”, con el objetivo de brindar información a los ciudadanos sobre los planes de trabajo y propuestas de los candidatos en torno a temas fundamentales para el desarrollo del país, con lo que podrán emitir un voto consciente e informado. 

Estos foros electorales representan un aporte cívico para el país y reflejan el compromiso de las organizaciones participantes por contribuir al buen desarrollo del proceso electoral 2023, el cual debe estar marcado por el respeto a la ley y la transparencia. 

Algunas de las grandes temáticas que se abordarán en los distintos foros son las incluidas en el plan país “Guatemala No Se Detiene”, el cual será un eje central para el diálogo que se promoverá en los mismos. Asimismo, se contempla abordar temáticas estratégicas para el desarrollo como: Industrialización, estabilidad económica,  competitividad y atracción de inversión, infraestructura, desarrollo económico local, combate a la corrupción y al comercio ilícito.

“La ciudadanía debe mantener una participación más activa y asegurarse de conocer las propuestas de los candidatos para efectuar un voto consciente e informado, por lo que estamos seguros que estos espacios serán de mucho valor para todos los guatemaltecos. Agradezco enormemente a nuestros aliados por sumarse a este gran proyecto país y desde ya hacemos la invitación a los candidatos a participar en estos foros para presentar sus propuestas a los guatemaltecos”, dijo Juan Suárez, director de la Junta Directiva de CIG.

Adicionalmente, junto a sus aliados, CIG estará promoviendo una campaña educativa en redes sociales motivando el voto consciente, la importancia de conocer las propuestas y las fechas principales del Proceso Electoral 2023.

CIG e instituciones aliadas, invitan a todos los guatemaltecos a que se involucren en los temas decisivos del país, como los son las elecciones generales, fiscalizando, demandando y participando de manera activa, por lo que invitan a sintonizar estos foros electorales.

Los foros “Tu elección 2023: Guate lo vale” serán los siguientes:                                                                                             

Marzo:

Foro presidenciables, el 29 de marzo a las 7:00 p.m., a través de TV Azteca Guate.

Abril:

Foro alcaldía Antigua Guatemala, el 27 de abril a las 6:00 p.m., a través de Guatevisión y La Red.

Mayo:

Foro alcaldía Villa Nueva, el 4 de mayo a las 6:00 p.m., a través de Guatevisión y La Red.

Foro alcaldía Mixco, el 11 de mayo a las 6:00 p.m., a través de Guatevisión y La Red.

Foro diputados distrito metropolitano, el 12 de mayo, a través de Canal Antigua y República.

Foro alcaldía Ciudad de Guatemala, el 18 de mayo a las 6:00 p.m., a través de Guatevisión y La Red.

Foro diputados distrito metropolitano, el 19 de mayo, a través de Canal Antigua y República.

 Junio:

Foro presidenciables, el 6 de junio, a través de Canal Antigua y República.

Debate final de presidenciables, el 21 de junio a las 7:00 p.m., a través de TV Azteca Guate.