ADIG, referente en el sector de desarrollo inmobiliario en Guatemala


La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala (ADIG) presenta su nueva  Junta Directiva que liderará la organización durante el período 2023-2025. Consolidándose como el principal representante del desarrollo inmobiliario en el país, la asociación continua contribuyendo al progreso y al incremento sostenible de la prosperidad y calidad de vida de los guatemaltecos.

Encabezando la actual Junta Directiva estará Fernando Marroquín, quien asumirá la presidencia durante un período de dos años. La junta está compuesta por experimentados desarrolladores con más de 15 años de trayectoria, así como por dos abogados con amplia experiencia en el desarrollo inmobiliario.

La Nueva Junta Directiva se compone de los siguientes miembros:

Fernando Marroquín: Presidente

Eduardo Escobar: Vicepresidente

María José Duarte: Secretaria

Diego Rivera: Tesorero

Arturo Saravia: Vocal I

Marcos Penados: Vocal II

Rodrigo Muñoz: Vocal III

José Felipe Obiols: Vocal IV

Mariana Yurrita: Vocal V

ADIG fue fundada en el año 2010 por un grupo de empresarios jóvenes comprometidos con una visión clara de favorecer al gremio y promover el desarrollo en nuestro país. Desde sus inicios, ha mantenido su enfoque en los intereses comunes de sus asociados y en el desarrollo tanto inmobiliario como económico del país. Actualmente, cuenta con 45 asociados corporativos y 16 asociados individuales, quienes reciben apoyo de la Comisión de Ética, Educativa y Atención al Asociado.

Entre los logros recientes de ADIG, se encuentran la creación de valiosas comisiones internas como la Comisión de Estadística, que promueve y coordina herramientas estadísticas para el beneficio de los asociados,  una Comisión Educativa, encargada de brindar capacitaciones acordes a las necesidades de los miembros y la industria inmobiliaria.

Además, ha llevado a cabo eventos de gran relevancia e impacto como el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias Expo Real Estate Guatemala, realizada en el mes de marzo de 2023, con una asistencia que superó los 750 participantes.

Próximas iniciativas

Próximamente, la asociación llevará a cabo tres jornadas de capacitación exclusiva en colaboración con la Municipalidad de Guatemala, también está encargada de organizar dos eventos destacados en el sector inmobiliario:

El Foro de Desarrollo Sostenible, que se celebrará en el mes de mayo.

Congreso de Financiamiento Inmobiliario, programado para septiembre de 2023.

Adicional tiene proyectado presentar:

Ranking de Competitividad

Cap Rates, indicadores de precios de alquiler y venta de vivienda vertical y corporativo aplicado para el departamento de Guatemala.

Customer Journey, direccionado al comportamiento del cliente final –comprador de vivienda vertical ubicada en el departamento de Guatemala.

En palabras del presidente Fernando Marroquín, "Continuaremos apoyando a nuestros asociados y promoviendo las buenas prácticas del desarrollo inmobiliario, destacando el desempeño ético y profesional. Nuestro compromiso va más allá del cumplimiento de las normas jurídicas; nos guiamos por principios éticos y morales que se alinean con nuestros valores y principios fundamentales".

Presidencia regional

Destacando su liderazgo en el sector, el nuevo presidente de ADIG también asumirá el cargo de presidente de ADI Latam, posición obtenida durante el último Expo Real Estate celebrado en Guatemala en marzo de 2023. ADI Latam es una red latinoamericana conformada por asociaciones de México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Argentina y Paraguay, siendo Guatemala uno de los socios fundadores.

ADI Latam tiene como objetivo velar por el buen desarrollo y el intercambio de buenas prácticas en el sector inmobiliario de cada país miembro. A través de la organización de encuentros entre empresarios de las asociaciones inmobiliarias, se fomenta el establecimiento de relaciones comerciales y se promueve la comunicación e intercambio de información general a nivel latinoamericano.

Como principal representante del desarrollo inmobiliario del país, ADIG  contribuye con el progreso de nuestro país y el incremento sostenible de la prosperidad y calidad de vida de los guatemaltecos. Para más información pueden comunicarse al 5966-1966 o al correo electrónico: info@adig.gt.