Maternidad y realización profesional: En Kellogg es posible

Cada vez más, las mujeres están formando parte de puestos claves para las organizaciones; todo esto aunado a un reto muy importante en la vida que es ser madre. Por eso Kellogg, reconoce que el trabajo en equipo es muy importante, tanto en la oficina como en el hogar y cuenta con varios programas y beneficios para que las mamás logren un balance vida / trabajo y así alcanzar su potencial en los distintos roles dentro de la sociedad. 

La participación de las mujeres en la fuerza laboral cada día es mayor y las empresas conscientes deben apoyar al desarrollo tanto profesional como familiar de las mujeres. Así es, como Kellogg reconoce el papel fundamental de las mujeres dentro de su organización, madres trabajadoras a tiempo completo con una larga lista de habilidades y actividades por realizar que se esfuerzan cada día por mantener el bienestar de todos.  

Para lograr este balance vida / trabajo, Kellogg ofrece distintos beneficios para apoyar a las mamás. Algunos son: trabajo híbrido, viernes cortos, días flotantes (que pueden utilizar para trámites personales, actividades en los colegios, visitas médicas con sus hijos, entre otras necesidades de la maternidad). Además, de programas de capacitaciones, como Women of Kellogg (WOK) que incentiva el empoderamiento de las mujeres que han sido siempre el pilar de la compañía. Este programa garantiza que cada mujer tenga las oportunidades y herramientas que necesita para llegar tan lejos como se lo propongan, y se les asigna un mentor para realizar un plan de carrera que les ayuda en el proceso de crecimiento y potencializar su talento.

Estos esfuerzos dan sus frutos en historias de éxito de madres profesionales que desde su ingreso a la compañía encontraron ese equilibrio que se busca entre la vida profesional y el papel de ser madre.

Para Patricia Guillermo, Líder del equipo de IT para Kellogg en Centroamérica y Caribe, quien tiene 4 años de estar en la compañía y es madre de gemelos, destaca que contar con estos beneficios le ha permitido lograr ese balance. “Uno de los programas que me ha apoyado mucho es Moms coaching Moms, donde nos ayudan para conocer cómo dirigir la carrera profesional y al mismo tiempo no dejar de lado nuestro rol de mamás. Nos asignan a un coach para tener reuniones quincenales o mensuales y se van revisando los temas que uno quiera tratar, tanto del lado profesional como personal. Esto para mí ha sido clave porque me ha permito enfocarme en los dos aspectos de mi vida.”

En el caso de Shirley Leiva, Asistente de Dirección General para Kellogg Centroamérica y El Caribe, quien ha laborado 16 años en la empresa, comenta que el apoyo recibido ha sido valioso, para desarrollar su lado profesional y personal. “Una meta que he logrado cumplir con el balance vida / trabajo que ofrece Kellogg es la graduación de mis hijos a nivel medio y próximamente de la universidad. Además, de tener la oportunidad de cuidar de mi mamá. Valoro mucho que gracias a mi vida profesional he podido alcanzar innumerables metas personales que impactan en toda mi familia.”  

Ambas reconocen que Kellogg es un excelente lugar de trabajo para cualquier persona, ya que la empresa se preocupa por el bienestar de sus colaboradores en todas las áreas y situaciones. Además, motivan a las mujeres a romper las barreras, porque hay quienes algún día también fueron niñas con sueños e ilusiones que ya abrieron el camino para las nuevas generaciones rompiendo estereotipos.