Grupo Cayalá se suma a la Campaña Corazón Azul Contra la Trata de Personas

En un acto realizado en instalaciones de Ciudad Cayalá, este día se formalizó la adhesión del Grupo Cayalá a la Campaña Corazón Azul contra la Trata de Personas, una iniciativa mundial contra este crimen, impulsada a nivel nacional por la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, como institución del Estado de Guatemala, que asesora y coordina acciones intersectoriales en este compromiso.

En la adhesión participaron el Ing. Héctor Leal, en su calidad de Gerente General de Grupo Cayalá, Ing. Francisco Piñeiro y Lcda. Sandy Recinos, Secretaria Ejecutiva de SVET, con la presencia de ejecutivos, invitados especiales y equipo de SVET.

De esta forma, Grupo Cayalá se constituye en el primer grupo empresarial en el país que se suma a la Campaña Corazón Azul, como un referente de alianzas entre el sector privado y el sector público en estos esfuerzos para llevar información, sensibilización y prevención contra la trata de personas a más sectores en el país.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNODC-, refiere que “…la complejidad de la trata de personas requiere un esfuerzo coordinado y de múltiples partes interesadas, que abarque distintas áreas geográficas y sectores”.

La iniciativa privada, tiene el potencial de apoyar respuestas estratégicas contra la trata de personas, tanto a nivel nacional como internacional, sumado a los esfuerzos de prevención que realiza el Estado por medio de la SVET y las instituciones que integran la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas.

Campaña Corazón Azul

Corazón Azul es una iniciativa mundial creada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNODC-, para crear conciencia en todo el mundo sobre la trata de personas y su impacto en las personas y la sociedad.

El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de trata de personas, nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos, así también el compromiso de los Estados contra este delito que atenta contra la dignidad humana.

La Campaña Corazón Azul fomenta la participación de los gobiernos, la sociedad civil, el sector empresarial y los individuos para inspirar acciones y ayudar a prevenir la trata de personas.