Sistema Coca-Cola en Guatemala, reúne a más de 300 voluntarios para realizar su jornada de limpieza de playas

El Sistema Coca-Cola llevó a cabo un año más la exitosa jornada de limpieza de playas en la que contó con más de 300 participantes. La actividad se realizó en el área protegida del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), ubicada en el Paredón, Escuintla, con el objetivo de unirse a la lucha de la conservación de los santuarios para tortugas marinas.

Dentro del marco estratégico de sostenibilidad ambiental, anualmente se ejecutan actividades de limpieza de playas en más de 100 países en el mundo, mismas que están enfocadas en promover el manejo adecuado y responsable de los residuos sólidos, así como su reciclaje para generar entornos más limpios y sanos.

El Sistema Coca-Cola realiza inversiones en proyectos con el objetivo de reducir su huella de carbono e impactar en el cuidado del medio ambiente. Con la iniciativa global “Un Mundo Sin Residuos”, busca recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques colocados en el mercado para el año 2030, implementando una serie de proyectos de reciclaje como: Recíclalos, Casas Verdes, Limpieza Río de Las Vacas y las jordanas de Limpieza de playas.

“Continuamos trabajando para cumplir nuestro plan Un Mundo sin Residuos y la limpieza de playas es una de las muchas acciones que nos acercan a alcanzar dicho compromiso. Como Sistema buscamos impulsar la economía circular y a sus actores para generar un impacto positivo en ellos y en nuestro planeta.” comparte William Segura, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad para Coca-Cola Centroamérica.

El compromiso de más de 300 voluntarios que participaron en esta actividad llevó un mensaje poderoso al involucrar a personas como el motor para transformar sus entornos en espacios más verdes, contribuyendo, a su vez, a generar una conciencia social sobre la importancia del adecuado manejo de los desechos y las diferentes alternativas de reciclaje que existen en el país.


“Nos sentimos emocionados de haber compartido con voluntarios, quienes junto a sus familias hicieron un trabajo extraordinario para cumplir un año más con la meta de contribuir a la limpieza de playas. Esto impacta de forma positiva en sus vidas, haciendo un llamado social que se transforma en desarrollo y bienestar para las comunidades donde operamos.”, expresa Gabriela Arias, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos en representación del Sistema de Embotelladores Coca-Cola en Guatemala.

La jornada de voluntariado se realizó desde las primeras horas de la mañana en la playa El Paredón, Escuintla, en los alrededores del Tortugario del lugar, llegando a recolectar más de 850 libras de residuos. Este lugar fue seleccionado por la importancia que tiene para los santuarios de las tortugas marinas y la fauna del lugar. Al ser esta playa, junto con los manglares, un área protegida por CONAP, se contribuye a su conservación y al mismo tiempo a compartir una conciencia ciudadana por el cuidado de la naturaleza.    


El compromiso por cuidar el planeta y mantener el medio ambiente limpio y sano para las futuras generaciones, es una responsabilidad que todos debemos compartir y poner en práctica a diario para garantizar su conservación.