Henkel lanza de nuevos productos para el sector de la construcción y remodelación en Guatemala

 

Henkel, a través de su negocio de adhesivos de consumo, para profesionales y la construcción, se complace en anunciar el lanzamiento de una nueva línea de productos diseñados para satisfacer las necesidades del sector ofreciendo soluciones y/o sistemas duraderos y de alta calidad, asegurando su desempeño a través de certificaciones que avalan los procesos de producción, así como en el producto terminado.

Fester, es una marca con 75 años de trayectoria, reconocida por sus tecnologías innovadoras, así como por la calidad de sus productos. Actualmente está ingresando fuertemente al mercado centroamericano ofreciendo soluciones constructivas eficientes y duraderas, ya que son 100% acrílicos, que pueden aplicarse para interior y exterior.

Sus nuevos productos son:

Festerbond, adhesivo para concreto: Éste puede ser utilizado para sellar las superficies de paneles de yeso, tabla-cemento o cualquier otra superficie porosa, previo a la aplicación de alguna pintura o recubrimiento texturizado. Presentaciones disponibles: bote de 1 y 4 litros, y cubeta de 19 litros.

Fester CR-65 y Fester CR-66 Fibre Force, impermeabilizantes cementosos: estos productos poseen propiedades elásticas que permiten dar soluciones de impermeabilización sobre superficies verticales y horizontales con movimiento que deba soportar contacto eventual o constante con agua. Presentaciones disponibles: 7, 25 y 35 kilogramos en colores, gris y blanco.

Festex RP-501, tratamiento para superficies: es un repelente y anti-musgo de base agua, adecuado para interiores y exteriores. Presentaciones disponibles: bote de 4 litros, barril de 19 litros y tambor de 200 litros.

Fester Superseal P, sellador de poliuretano: este producto ofrece un secado rápido. Sirve para sellar y resanar grietas, así como juntas en sistemas impermeables acrílicos y asfálticos, evitando así el paso de la humedad. Presentaciones disponibles: cartucho de 300 ml en color blanco y gris, así como en salchicha de 600 ml en color gris y negro.

Por otra parte, Sista, marca especializada en selladores, es capaz de satisfacer altas exigencias de desempeño con el paso del tiempo, siempre garantizando, alta adherencia y hermeticidad en la remodelación y mejora de espacios.

Sus lanzamientos son:

Sista Multiflex Elastomérico: es un sellador base agua formulado con resinas acrílicas, que ayuda a sellar juntas entre materiales porosos y absorbentes como aplanados o revoques, blocs, concreto y madera, juntas expuestas a bajos movimientos, para el enmarcado de puertas y ventanas, así como en grietas y fisuras con poco movimiento en muros y techos. Puede aplicarse en interiores y exteriores. Presentaciones disponibles en 280 ml, en color almendra, café, gris, arcilla, negro y blanco.

Asimismo, Pattex, marca de adhesivos con tecnologías innovadoras, que ofrece una variedad de soluciones de montaje para deshacerse de los clavos y taladros, brinda el siguiente lanzamiento:

Pattex PVA: es una cola blanca que proporciona un excelente agarre y resistencia a la humedad. Pattex Waterproof se recomienda para el pegado de diferentes materiales tales como: madera, cartón, papel y cerámica. Dentro de sus principales beneficios está que no es tóxico, tiene alta viscosidad para una mejor aplicación y alta fuerza de agarre, así como una excelente adherencia a una gran cantidad de sustratos, ya que no contiene solventes y es resistente a la humedad. 

La innovación y tecnología en las soluciones, es un distintivo de la compañía. Por ejemplo: la marca Fester se enorgullece de su compromiso con la sustentabilidad, minimizando su impacto ambiental a través de sus productos y estrategias. Asimismo, se distingue en el mercado por su constante innovación y la calidad de sus productos, por lo que éstos contribuirán significativamente al sector ofreciendo soluciones integrales que van más allá de las etapas iniciales de construcción, abarcando hasta el mantenimiento y la optimización de materiales.

"Nuestra historia en Fester, a lo largo de 75 años, nos ha llevado a la vanguardia del desarrollo de productos innovadores en el sector de la construcción. Estamos comprometidos a impactar en sistemas constructivos más eficientes y materiales de mayor resistencia, permitiendo la reducción de costos y ofreciendo soluciones más allá de las expectativas, convirtiéndonos de esta manera en mucho más de lo que se imaginan”, expresó Jennifer Montiel, especialista en Mercadeo para Adhesivos de la Construcción y Profesionales en Henkel Guatemala.

Los nuevos productos de Fester ya se encuentran disponibles en distribuidores selectos como Distribuidora y Ferretería Asturias; y Corporación Difer. Adicionalmente, en puntos de venta como Construcentro.

Por su parte, tanto Sista como Pattex ofrecen tecnologías de adhesión innovadoras que revolucionan las soluciones de remodelación en el hogar y espacios comerciales.

“Construir marcas emblemáticas es un trabajo constante, avalado por la calidad que se ofrece, por ello, a través de Sista y Pattex brindamos a los consumidores soluciones destacadas para cubrir sus necesidades. Nuestros productos pueden encontrarlos en ferreterías y cadenas de materiales de construcción alrededor del país”, comentó Andrea Villatoro, gerente de Marca para Adhesivos de Consumo de Henkel Guatemala.

Comentarios