Operación Sonrisa Guatemala presenta su recaudación anual “Sonrisa x Sonrisa” con el apoyo de Oriflame

 


Oriflame y Operación Sonrisa Guatemala presentan nuevamente la recaudación anual “sonrisa x sonrisa” entre los socios de ventas de la organización para apoyar a la fundación. Este donativo hace posible el tratamiento integral y cirugías gratuitas a niños y niñas de escasos recursos con labio fisurado y paladar hendido.

Con el fin de superar la recaudación del año anterior, Operación Sonrisa, en conjunto con Oriflame, crean un lanzamiento de recaudo entre los socios de la empresa aliada con el fin de contar con una mañana de actividades para toda la familia. El objetivo principal es duplicar los fondos recaudados para donarlos a Operación Sonrisa Guatemala y apoyar a más niñas y niños que padecen labio fisurado y paladar hendido.

Sobre el evento en Pasos y Pedales

El próximo domingo, 10 de julio, todos los guatemaltecos están invitados al lanzamiento del recaudo anual. En este evento podrán conocer a algunas de las familias beneficiadas por la fundación, quienes darán su testimonio, conocerán los detalles del recaudo, los socios descubrirán cuáles son los premios que pueden ganar al apoyar a la causa y todos podrán disfrutar de un show de niños, globoflexia y pintacaritas. La cita es a partir de las 9:30 de la mañanana en la Plaza Colón.

Sobre Operación Sonrisa Guatemala

La fundación forma parte de la red internacional Operation Smile, una organización médica global con presencia en 60 países en todo el mundo, con una trayectoria de más de 40 años, en los cuales ha brindado tratamiento integral, especializado y gratuito a niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido.

Operación Sonrisa Guatemala inició sus actividades en el país en 2010. La primera jornada de cirugías se llevó a cabo en 2011, la cual benefició a 115 niñas y niños.

En febrero de 2012, se inaugura la clínica de tratamiento integral en el Hospital Materno Infantil Juan Pablo II. Actualmente la fundación cuenta con el trabajo de más de 30 voluntarios médicos que donan de su tiempo para mantener la clínica de tratamiento integral en funcionamiento con 6 especialidades médicas.

Actividades recientes

¡52 nuevas sonrisas!

Del 9 al 13 de junio se llevó a cabo una jornada de cirugías gracias al apoyo de Casa Médica y los voluntarios tanto nacionales como internacionales de Operación Sonrisa Guatemala. 

Durante la jornada de evaluaciones se atendieron a 81 pacientes quienes pasaron por las 6 especialidades médicas que conforman el tratamiento integral que brinda la fundación, siendo estas: pediatría, nutrición, genética, psicología, dental y terapia del habla.

Los 52 pacientes que recibieron su cirugía, gratuita y segura, se recuperaron de manera exitosa y llevan su tratamiento postoperatorio en las clínicas de atención integral.

Talleres BLS y PALS

El mes pasado llevaron a cabo los talleres de Basic Life Support (BLS) y Pediatric Advanced Life Support (PALS) ofrecido por 4 instructores certificados por la Asociación Estadounidense del Corazón para los voluntarios de la fundación. Este entrenamiento anual es vital para ofrecer los mejores cuidados para los pacientes en una emergencia.

31 voluntarios cumplieron con los requisitos para obetener su certificado BLS y 16 obtuvieron el PALS.

Construyendo sonrisas

Este mes Operación Sonrisa Guatemala recogerá los fondos recaudados en las alcancías colocadas en Farmacias Cruz Verde, Aeropuerto La Aurora, Femme Fit, F45, Lito Express, Ficohsa y Casa Médica quienes se unierón a la iniciativa. Es una alegría contar con el apoyo de diversas entidades quienes, con esfuerzo, se unen a la fundación para crear más sonrisas.